Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa América: poca concurrencia de público en los primeros partidos

Jugada la primera fecha, los encuentros tuvieron un promedio de 25.218 espectadores por juego.

BRASIL, Río de Janeiro. La Copa América 2019 se desarrolla en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, día en el que se jugará la gran final de la competencia. En los primeros partidos del torneo sudamericano de selecciones, se observó poca concurrencia de público en los estadios. Los organizadores creen que esto irá cambiando a medida que avance el certamen.

Disputada la primera jornada, las presentaciones de todos los equipos tuvieron un promedio de 25.218 espectadores por partido. Esto significa menos de un cuarto de la disponibilidad ocupada, si consideramos que los estadios tienen una capacidad de entre 49.000 y 78.000 personas, lo que hace que muchas veces la ausencia de aficionados se note demasiado.

Según informó la cadena de televisión local O Globo, esta sería la peor tasa de ocupación en una primera ronda de las últimas cuatro Copa América, con un 41.7% en la presente edición 2019.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reconoció que es un tema que preocupa a los organizadores y a la entidad madre de todo el fútbol sudamericano. A su vez, el dirigente expresó que hasta ahora el balance es muy positivo y consideró que la situación irá mejorando a medida que avance el torneo y haya cruces más importantes.

Los integrantes del Comité Organizador Local no están tan disconformes con las recaudaciones. Por ejemplo, el partido inaugural entre Brasil y Bolivia en el Morumbi dejó un ingreso de casi 6 millones de dólares, número récord en la historia del fútbol brasileño. Quizás, el precio un tanto elevado de las entradas sea la explicación a todas estas cuestiones mencionadas.

Los partidos que despiertan mayor expectativa del público en general son los de Brasil, por ser el local, y los de la selección Argentina, por las ganas que tienen todas las personas futboleras de ver a uno de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi. En este sentido, muchos desean una final entre brasileños y argentinos para poder tener un estadio Maracaná repleto, allá por el domingo 7 de julio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados