Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Daniele De Rossi debe definir si jugará en Boca

Antes del 30 de junio, el futbolista italiano informará si acepta la propuesta del club argentino.

ARGENTINA, Buenos Aires. Boca Juniors volvió al trabajo pensando en los compromisos que tendrá el club xeneize en la segunda mitad del año: la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina. Para eso, Gustavo Alfaro va armando de a poco el nuevo plantel y ya cuenta con su primer refuerzo: se trata de Alexis Mac Allister. Mientras tanto, esperan una definición de parte de Daniele De Rossi.

El futbolista italiano siempre declaró que le gustaría jugar en Boca en algún momento de su carrera. Luego de quedar libre de la Roma, Boca le ofreció cumplir su sueño y el jugador lo está analizando, ya que también tiene una propuesta de la MLS de los Estados Unidos. Nicolás Burdisso, manager del xeneize, fue su compañero en Italia y es el que encabeza las negociaciones.

“Cambié de estrategia, dejé de presionarlo y parece que puede resultar. No es imperativo que venga Daniele porque en su posición hay otros jugadores. Si llega, sería un premio para su carrera y un regalo para nosotros. En su posición tenemos a Nández, Marcone, Capaldo y Campuzano. Pero para esos jugadores, tener a alguien como De Rossi al lado, puede hacerlos crecer”, expresó Burdisso.

¿Qué puede aportarle el futbolista italiano a Boca? “No es tanto un tema de cantidad, sino de calidad. Lo conozco mucho y sé lo que puede darnos. Sería importante para este grupo poder compartir cosas con un campeón del mundo”, señaló el manager del equipo azul y oro. Vale recordar, que Daniele De Rossi ganó el Mundial 2006 con Italia al vencer en la final a Francia por penales (el volante ejecutó uno y lo convirtió).

Mientras el jugador disfruta de sus vacaciones en Hawai junto a su familia, se supo que en los próximos días podría haber una respuesta del italiano, ya sea por sí o por no. En caso de que acepte jugar en Boca, habrá que ver cómo se adapta al fútbol argentino y cómo llega físicamente. Antes del 30 de junio, informaría su decisión final.

De Rossi tuvo acercamientos de la Fiorentina y el Milan de Italia, pero por su amor a la Roma, quienes lo conocen, dicen que sólo jugará con otra camiseta en otro país. Estados Unidos o Argentina serían las dos opciones más importantes a esta altura de su carrera. Hay quienes dicen que también podría retirarse. En pocos días sabremos su futuro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados