Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mundial femenino: Argentina y un empate que invita a soñar

Perdían 3 a 0 contra Escocia, pero lograron igualar 3 a 3 y quedaron terceras en el Grupo D. Mañana se define si clasifican a Octavos de final.

FRANCIA, París. La selección Argentina de fútbol femenino logró un agónico e histórico empate frente a Escocia y sueña con clasificarse a los Octavos de final del Mundial de mujeres que se desarrolla en Francia. El conjunto albiceleste perdía 3 a 0 ante las chicas escocesas, pero en los últimos minutos lograron remontar el resultado y llevarse un 3 a 3.

Escocia encontró la apertura del marcador a los 19 minutos por intermedio de Kim Little, quien puso el 1-0. Ya en el segundo tiempo, a los 49 minutos de juego, Jennifer Beattie estiró la ventaja a 2-0. A los 69 minutos, Erin Cuthbert puso el 3-0 que parecía determinante en el partido. Pero el fútbol siempre da sorpresas.

A los 74 minutos, la recién ingresada Milagros Menéndez descontó con una gran definición y puso el 3-1. Cinco minutos más tarde, a los 79, Bonsegundo remató desde afuera del área, la pelota dio en el travesaño, rebotó en la arquera Lee Alexander y se metío para decretar el 3-2. Sobre el final, a los 94 minutos, Argentina tuvo un penal a su favor luego de revisarse con el VAR y Florencia Bonsegundo tuvo que patearlo dos veces: primero fue atajado y finalmente la futbolista argentina pudo poner el 3-3 final en el Parque de los Príncipes.

Fue la primera vez en una Copa del Mundo femenina que un equipo evita la derrota después de ir perdiendo por tres goles. Con esta igualdad, Argentina sumó 2 puntos en sus tres partidos en el Grupo D y terminó tercera, detrás de Inglaterra (9 puntos) y Japón (4 puntos). Escocia cerró con un punto y se despidió del Mundial de Francia 2019. El equipo sudamericano ahora deberá esperar los partidos de mañana para saber si se clasifican a la próxima ronda o no.

¿Por qué los cálculos? Porque los 16 equipos que se clasificarán a Octavos de final serán los dos primeros de cada grupo (son seis grupos, es decir 12 países), más los cuatro mejores terceros. A eso aspira esta selección Argentina que sumó dos empates en una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

¿Qué resultados necesita mañana Argentina para clasificarse? Tienen que empatar Camerún y Nueva Zelanda por el Grupo E y también Tailandia y Chile por el Grupo F. Con esas dos igualdades, las dirigidas por el entrenador Carlos Borrello estarán participando en Octavos de final y quedarán, al menos, entre las 16 mejores del Mundial 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados