Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Lo que necesita Argentina para clasificar a cuartos de final

Argentina necesita la victoria para avanzar en la fase de grupos, pero aun con la victoria, podría quedar fuera.

BRASIL, Brasilia.- Argentina no ha logrado conseguir aún la victoria en la Copa América. Luego de perder contra Colombia en el primer encuentro, la albiceleste empató (1-1) con Paraguay. El partido contra la selección de Qatar el próximo domingo será trascendental, en cuanto a sus aspiraciones por conseguir pasar de ronda en el torneo. Qatar ha sido una de las revelaciones de la Copa. Contra Colombia, cuajó un buen encuentro, donde los cafetaleros tuvieron que ingeniárselas para lograr la victoria por la mínima.

En tanto, Colombia ya está clasificada para la próxima ronda al ganar los dos encuentros que ha disputado. Paraguay, por su parte, tiene dos puntos, mientras que Qatar y Argentina están en la última posición del grupo. Con todo, la selección dirigida por Lionel Scaloni tiene peor diferencia de gol (-2), por el –1 que tiene Qatar. Leo Messi ya avisó que “sería una locura no pasar”, la albiceleste saca cuentas de lo que debe hacer para superar la fase de grupos.

La última oportunidad que le queda a los de Scaloni para pasar es ante Qatar. Si la albiceleste logra la victoria ante la selección asiática estaría prácticamente clasificada, pero una serie de varios resultados la puede dejar fuera: Empate de Brasil y Perú, triunfo de Venezuela ante Bolivia y que tres equipos del grupo “C” (Uruguay, Chile, Ecuador y Japón), terminen con seis puntos.

En el caso de que Argentina empate ante los asiáticos, la selección albiceleste no dependería de sí misma, por lo que deberán esperar que Paraguay pierda ante Colombia por dos goles o más y que el tercero del grupo “C” no logre llegar a los tres puntos en la tabla. El otro escenario es la derrota, que dejaría a los de Scaloni fuera de la Copa.

La albiceleste llegó a Brasil en plena restructuración, liderada por Lionel Scaloni que se llevó a la Copa a un grupo de jugadores veteranos y otros más jóvenes. Messi los está liderando desde el vestuario: “Estamos en una situación complicada. Hay mucha gente joven que nunca pasó por esto. Pero hay que levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros, en que tenemos que ganarle a Qatar para clasificar. Intentaremos seguir mejorando, buscando el equipo, buscando el funcionamiento. Tenemos que mejorar y no hay tiempo”, avisó el capitán de la selección.

El técnico de la selección también está consciente de que en ningún escenario depende de ellos mismos. “Necesitamos ganar y aun así, no sabemos si estamos dentro. Es para estar preocupados. Tenemos la suerte de estar vivos y eso nos da ilusión para buscar la mejor versión para el tercer partido”, dijo el experto. La albiceleste disputará así el encuentro ante Qatar el domingo en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados