Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Zion Williamson fue elegido de primero en el Draft de la NBA: ¿será nuevo LeBron James?

La noche de este jueves se llevó a cabo, en el Barclays Center de Brooklyn, la elección del Draft de la NBA 2019

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La noche de este jueves se llevó a cabo, en el Barclays Center de Brooklyn, la elección del Draft de la NBA 2019. El ala pivot de 18 años Zion Williams fue el primer elegido, por los New Orleans Pelicans, como era de esperarse. El jugador viene de desempeñarse en el baloncesto colegial con los Duke Blue Devils.

Según reseñó la cadena ESPN, en su portal web, Williamson es el tercer miembro de esta universidad en ser escogido de primero en un Draft, tras lo logrado por Elton Brad, en 1999 y Kyrie Irving, en el 2011. El chico nacido en Carolina del Norte, viene de promediar 22.6 puntos por encuentro y 8.9 rebotes. Es comparado por los medios estadounidenses con LeBron James.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, recibió en el estrado a Williamson para convertirlo en profesional y en sus primeras palabras expresó: “no sé que decir, mi madre fue importante para que estuviese en esta posición, ella puso a un lado sus sueños a favor de los míos”, dijo el jugador, según reseñó ESPN.

El equipo que eligió tener en sus filas a Williamson, los Pelicans, recientemente tuvieron una baja sensible, luego del traspaso de Anthony Davis a Los Ángeles Lakers. Davis, durante la temporada 2018-2019 promedió casi 26 puntos por partido y dejó promedio de 12 rebotes y cuatro asistencias por encuentro. Jugó 56 partidos con promedio de 33 minutos por juego dentro del tabloncillo.

El número dos del Draft fue Ja Morant, de 19 años, elegido por los Grizzlies de Memphis, de quien se dice que es el piloto con más futuro en este año. Es comparado con Russel Westbrook y Derrick Rose, viene de jugar en la universidad Murray State. En la tercera elección, la dicha fue para RJ Barret, seleccionado por los Knicks de Nueva York, al igual que Williamson viene de jugar en la Universidad de Duke, donde compartió equipo con el primero del Draft.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados