Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Barcelona ofertó por Neymar

El club español desembolsaría 100 millones de euros más el pase de un jugador de su plantilla para quedarse con la ficha del delantero brasileño.

ESPAÑA, Barcelona. Una de las novelas del mercado de pases en Europa es la del futuro de Neymar. El futbolista no quiere seguir en el París Saint-Germain y apareció un interesado de peso: el Barcelona Fútbol Club. El brasileño jugó cuatro temporadas en el club catalán y desea volver a compartir el ataque con Lionel Messi y Luis Suárez.

Más allá de que el Real Madrid habría realizado una jugosa oferta de 130 millones de euros más el pase de James Rodríguez o Gareth Bale, el Barcelona ya negocia con el PSG la ficha del delantero nacido en Mogi das Cruzes. El equipo francés pide 300 millones de euros para desprenderse de Neymar, pero los dos clubes españoles van con otra estrategia.

La idea del Barça es pagar el fichaje de Neymar una parte en efectivo y la otra con la sesión de algún futbolista de su plantilla. Por eso, la dirigencia catalana ofertó 100 millones de euros más el pase de Philippe Coutinho, propuesta interesante para el campeón de la Ligue 1, ya que desea contar justamente con el otro brasileño que hoy pertenece a la institución culé.

El mediocampista que se encuentra disputando la Copa América con Brasil, sabe que su futuro no estaría en España, debido a que lleva 75 partidos con la camiseta del Barcelona y, en caso de llegar a los 100, el club catalán deberá pagarle al Liverpool 20 millones de euros extra y la idea es venderlo en el presente mercado de pases en Europa.

El destino de Neymar parecería estar nuevamente en Barcelona, donde vivió grandes momentos desde el 2013 hasta el 2017. En el Camp Nou es muy querido, por haber conquistado dos ligas españolas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una UEFA Champions League (la gran ilusión para la 2019/2020), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Más allá de todo lo económico, vale mucho la decisión del propio futbolista, que en los últimos días se habría contactado con Nasser Al-Khelaifi (presidente del PSG) y le habría dicho: “No quiero jugar más acá, quiero volver a mi casa, de donde no debí salir”. La clara referencia es para el Barcelona FC. Allí parece estar el próximo equipo de Neymar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados