Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa América: Argentina se clasificó a Cuartos tras ganarle a Qatar

La albiceleste venció 2-0 a los asiáticos con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. El próximo viernes se medirá ante Venezuela en el estadio Maracaná.

BRASIL, Porto Alegre. En la jornada de domingo se definió el Grupo B de la Copa América, que ya tiene nuevos clasificados. Argentina logró el alivio tras ganarle a Qatar por 2 a 0 y avanzó a los Cuartos de final de la competencia sudamericana. El mejor de la zona fue Colombia, que venció a Paraguay 1 a 0 y terminó primero con puntaje ideal.

La selección albiceleste se sacó un peso importante de encima, ya que estaba obligada a ganarle al conjunto asiático que organizará el próximo Mundial de fútbol en el 2022. El camino empezó a allanarse apenas iniciado el juego: a los 4 minutos, Lautaro Martínez aprovechó una mala salida desde el fondo de Qatar y abrió el marcador. Eso llevó cierto alivio.

En el primer tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron varias oportunidades para aumentar el resultado, pero no estuvieron certeros en la definición. Los qataríes contaron también con dos o tres situaciones importantes para llegar al empate. Al descanso se fueron con el 1-0 parcial, diferencia mínima a favor de Argentina.

En la segunda parte, el combinado celeste y blanco siguió generando situaciones claras en el arco rival, por intermedio de Agüero, Lautaro Martínez y Lionel Messi. A los 76 del complemento, Scaloni mandó a la cancha a Paulo Dybala, quien sumó sus primeros minutos de juego en esta Copa América. Argentina siguió generando en ataque, pero le faltaba definir el partido con otro gol que le diera tranquilidad.

A los 82 minutos, Dybala habilitó a Sergio Agüero: el Kun, que había desperdiciado muchas situaciones de gol, encaró con pelota dominada, se metió en el área y definió con un remate rasante al palo más lejano del arquero Saad Al Sheeb, que no pudo detener el remate a pesar de su estirada. El festejo del delantero del Manchester City trajo el desahogo de Argentina, que terminó ganando el partido 2 a 0.

La albiceleste se clasificó como segunda del Grupo B, detrás de Colombia que culminó primero. Argentina jugará en Cuartos de final frente a Venezuela el próximo viernes a las 16 (hora local), en el estadio Maracaná. Qatar, uno de los invitados a la competencia, se despidió de la presente Copa América. Messi y compañía siguen en carrera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados