Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marcelo Bielsa podría dirigir a Gianluigi Buffon

El Leeds United, de la Segunda División del fútbol inglés, está interesado en incorporar al arquero italiano de 41 años.

INGLATERRA, Leeds. El experimentado arquero italiano, Gianluigi Buffon, anunció hace un tiempo que no seguiría jugando en el París Saint-Germain, pero no aclaró cuál sería su futuro. Se especuló con su llegada al Parma, club donde dio sus primeros pasos, pero en Inglaterra manejan la posibilidad de que finalmente sea dirigido por Marcelo Bielsa.

Esto significa que el ex portero de la Juventus podría continuar acaso su último año de carrera en el Leeds United de la Segunda División del fútbol inglés. Pero tampoco es el único club interesado en incorporar al futbolista, ya que también lo buscan el Atalanta de Italia (jugará la Champions League por primera vez en su historia) y el Porto de Portugal.

El PSG le había ofrecido renovar el contrato al arquero de 41 años, pero el italiano prefirió no continuar en París y seguir su extenso camino en el fútbol en otra institución. A partir de ese momento, se instaló la duda sobre su futuro, ya que el jugador simplemente expresó su deseo de “prepararse para nuevas experiencias humanas y nuevos retos profesionales”.

Parma parecía ser un buen destino para el guardameta, debido a que es el club donde Gianluigi Buffon debutó como futbolista en el año 1995. En un principio, su idea era terminar su larga carrera en el equipo que lo vio nacer profesionalmente. Pero aparecieron varios interesados y ahora el destino del número uno podría estar en Inglaterra, Italia o Portugal.

Buffon vivió sus momentos de mayor gloria deportiva en la Juventus. Con la Vecchia Signora, logró 19 títulos en 17 años: nueve ligas italianas, cuatro Copas Italia, cinco Supercopas de Italia y una Serie B, cuando al equipo de Turín le tocó descender y jugar una temporada en la Segunda División. Además, con la selección italiana ganó el Mundial 2006 organizado por la FIFA en Alemania.

Gianluigi Buffon tendría decidido jugar 12 meses más antes de retirarse y analiza el mejor destino para hacerlo. En la última temporada, el arquero jugó 25 partidos y recibió 25 goles en el PSG. Sobre el final de su carrera, el arquero podría llegar a un club con menores pretensiones como el Leeds United, para tener continuidad y colgar finalmente los guantes a los 42 años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados