Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Un torneo bondadoso: Paraguay entró a cuartos de final sin ganar un solo encuentro

La selección de Paraguay fue el espectador más fiel del encuentro que jugaron Ecuador y Japón

BRASIL, Belo Horizonte.- La selección de Paraguay fue el espectador más fiel del encuentro que jugaron Ecuador y Japón, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, debían estar pegados a la pantalla, ligando el único resultado que los podía meter en los cuartos de final de la Copa América de Brasil: un empate.

Tanta fue la suerte de los guaranaíes que se dio: meridionales y nipones empataron a un gol, quedando ambos conjuntos afuera de Brasil 2019. Shoya Nakashima adelantó a Japón a los 15 del primer tiempo. El jugador oriental aprovechó un pésimo despeje del portero Domínguez y abrió el marcador, en un vacío estadio Mineirao.

20 minutos después Ecuador logró el empate: un centro al corazón del área fue dominado por el central Mina y rematado por Arboleda, entre los defensas construyeron la jugada, que detuvo el guardameta japonés y en el remate, Ángel Mena empujó para lograr el empate en el marcador. Sin embargo, ambas selecciones no ofrecieron mucho más y se despidieron de la Copa.

Los mayores beneficiados de este empate fueron los jugadores de Paraguay, quienes no ganaron un solo encuentro en esta Copa y se metieron entre los ocho mejores del continente, pasaron como mejores terceros del grupo B y tendrán un duro encuentro este viernes. Enfrentarán a Brasil en el primer duelo de cuartos de final.

El pase de Paraguay se explica de la siguiente forma: La albirroja empató contra Catar y Argentina, sumado a la derrota frente a Colombia, quedó con dos puntos y una diferencia goleadora de -1. Mientras que Japón obtuvo la misma cantidad de puntos, producto de los empates ante Uruguay y Ecuador, la derrota 4-0 frente a Chile los termina sacando del torneo suramericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados