Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Neymar se acerca al Barcelona

El futbolista brasileño habría llegado a un “principio de acuerdo” con el club catalán. La pelota ahora la tiene el PSG.

ESPAÑA, Barcelona. -Los equipos del fútbol europeo se refuerzan de cara a la exigente temporada 2019/2020 que tendrán por delante. El mercado de pases está abierto y Barcelona quiere cerrar la vuelta de un jugador que le trae buenos recuerdos. El club catalán avanza para fichar al futbolista brasileño Neymar, algo que estaría muy cerca de concretarse.

La prensa española informa por estas horas que el Barcelona FC llegó a un “principio de acuerdo” con el delantero, quien tendría pensado resignar mucho dinero para volver a ponerse la camiseta blaugrana y jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada, como ya lo hizo anteriormente durante cuatro años (desde 2013/2014 hasta 2016/2017). Ahora resta que los clubes definan sus condiciones, que no es poco.

“Neymar entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso. Ya aceptó el contrato ofrecido por la institución española. La predisposición del jugador fue decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario”, informa el diario SPORT de España, que sigue muy de cerca el minuto a minuto de las negociaciones.

El atacante percibe actualmente 42 millones de dólares por temporada en el París Saint-Germain y pasaría a cobrar unos 27 millones en su segunda etapa en el Barcelona. Serían 2 millones más de lo que ganaba antes de irse a jugar a Francia. En este momento de su vida, la prioridad de Neymar no sería financiera.

El ex Santos de Brasil prefiere volver a encaminar su carrera deportiva, después de diferentes hechos que pusieron al futbolista en el centro de la escena y no precisamente por su desempeño adentro de una cancha de fútbol. Para eso, Neymar considera que debe volver al Barça para jugar junto a Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros. Considera que es el equipo donde mejor rindió y puede rendir.

Su salida del PSG no tiene vuelta atrás, luego de haberle comunicado al presidente Nasser Al-Khelaïfi que no deseaba jugar más en el Parque de los Príncipes. El Real Madrid también quiere al futbolista, incluso ha ofertado por cifras superiores, pero Neymar tiene la decisión tomada. Así las cosas es cuestión de algunos días para que vuelva “a su casa”, como el propio deportista lo describió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados