Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Organización de la Copa América respondió críticas sobre el estado de las canchas

Uno de los puntos grises de la Copa América de Brasil, ha sido el estado en el que están los engramados

BRASIL, Río de Janeiro.- Uno de los puntos grises de la Copa América de Brasil, ha sido el estado en el que están los engramados de las canchas donde se han jugado los encuentros, en más de una oportunidad, criticados por entrenadores y futbolistas, quienes han calificado como “deplorables” algunas canchas y han manifestado que “es imposible la práctica del fútbol”, en dichas instalaciones.

La selección argentina ha sido una de las selecciones, que más ha hecho énfasis en este tema. Su entrenador, Lionel Scaloni, lo dijo desde el primer encuentro y fue criticado por la presa de su país, al haber usado el estado del campo como excusa en la derrota ante Colombia. Luego de la victoria ante Catar el técnico argentino dijo: “Recalco el tema de la cancha, no me quiero olvidar. Me criticaron por decirlo como excusa, pero no se puede jugar en esta cancha. Aún así lo intentamos y el segundo tiempo fue muy bueno”, dijo.

Lionel Messi fue protagonista en una jugada en la que recibió un pase a ras de piso y justo antes de empalmar, la pelota hizo un bote y el astro argentino mandó la esférica a las tribunas. “Todas las canchas donde hemos jugado son muy malas. Bota mucho la pelota, necesitas un control más para pararla. Así es muy difícil jugar”, sentenció el diez argentino, en declaraciones reseñadas por el diario Marca.

Thiago Jannuzzi, gerente general de la organización de la Copa América, salió e hizo frente a las críticas hechas por las delegaciones y dijo: “No vemos problemas estructurales. Técnicamente hablando vemos las canchas niveladas y con cobertura de grama ideal. Consideramos las canchas buenas y aptas para los partidos”, expresó según reseñó Meridiano, con información de EFE.

En una rueda de presa, efectuada en el estadio Maracaná, Jannuzzi aseguró que las críticas han sido muy generalizadas y que ninguna ha señalado un problema específico, dijo que supo de las quejas de los jugadores, pero que espera por el reclamo formal de alguna de las selecciones, que participan en el torneo continental.

También justificó que habiendo tantos encuentros en pocos días, el desgaste de las canchas en mucho más rápido, manifestando que las labores de mantenimiento están al día con respecto al cuidado de los campos, una vez que terminan los partidos. “Hay partidos que desgastan más unas áreas que otras, hay estadios que reciben más lluvias que otras, hay estadios en donde hay más sombra sobre algunos sectores. Todo eso es tenido en cuenta para recuperar la cancha”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados