Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Yoelkis Céspedes abandona al equipo nacional de Cuba

El beisbolista de 21 años dejó la concentración en Nueva York. Es hermanastro del ligamayorista Yoenis Céspedes.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. El deportista cubano Yoelkis Céspedes abandonó anoche la concentración del equipo nacional de Cuba que participa en la Liga Can-Am. El jardinero nacido en Yara tiene 21 años y es hermanastro del ligamayorista Yoenis Céspedes. El joven busca llegar al profesionalismo de igual manera que lo consiguió su hermano mayor.

Un integrante del equipo cubano que se encuentra en la zona de Nueva York, confirmó la versión de la deserción de Céspedes, un pelotero considerado por muchos como un talento de las cinco herramientas del béisbol. Diversas fuentes indican que para sustituir a Yoelkis en el roster activo, la selección cubana convocó al torpedero Alexander Ayala.

Yoelkis Céspedes Maceo es un jardinero de béisbol profesional cubano para Alazanes de Granma de la Serie Nacional de Cuba. Participó junto a su selección en el Clásico Mundial 2017, campeonato en el que tuvo promedio de 250 con un doble. En el actual circuito de la Liga Can-Am, Cuba se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en Perú.

Yoelkis Céspedes abandonó la concentración del equipo cubano.

El más chico de los Céspedes es considerado uno de los mayores talentos de Cuba. Por este motivo, Yoelkis estaría entre los más buscados por las organizaciones de Grandes Ligas, una vez que el deportista reciba la autorización para firmar en las Mayores. Se desconoce el motivo por el que abandonó la delegación. El beisbolista se encontraba bateando 167, producto de tres imparables en 18 turnos.

Yoelkis Céspedes es uno de los jugadores que estaba en la lista entregada por Cuba a la MLB para iniciar una novedosa participación de jugadores cubanos en las Mayores, sin necesidad de desertar. Pero finalmente, el acuerdo fue cancelado por la administración de Donald Trump, tras considerarla a la federación cubana como una entidad gubernamental.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados