Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se cumplen 8 años del descenso de River

El 26 de junio del 2011, el Millonario se fue por única vez a la segunda división del fútbol argentino. Inédita caída de un grande del continente.

ARGENTINA, Buenos Aires. El 26 de junio del 2011 en el estadio Monumental se vivió uno de los momentos más importantes de la historia del deporte sudamericano: River empató 1 a 1 con Belgrano de Córdoba y descendió por única vez a la B Nacional, la segunda división del fútbol argentino. La caída de uno de los equipos más grandes del continente fue un hecho inédito.

En el partido de ida, los cordobeses habían ganado 2 a 0 con goles de César Mansanelli, tras un penal por una mano del paraguayo Adalberto Román, y César “Picante” Pereyra. En aquel momento, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski daba su primer paso para ascender a la máxima categoría.

La revancha mencionada se jugó en Buenos Aires y allí River no pudo vencer a Belgrano. El encuentro finalizó 1 a 1, con goles de Mariano Pavone y Guillermo Farré. Además, el delantero millonario tuvo la posibilidad de volver a poner en ventaja a su equipo por intermedio de un penal, pero el remate fue atajado por Juan Carlos Olave.

Los últimos momentos del partido se vivieron con muchísima tensión. El árbitro Sergio Pezzotta debió suspender el juego por invasión de cancha cuando restaban algunos minutos para el final y eso decretó el histórico descenso de River a la segunda división del fútbol argentino. De esta manera, uno de los dos clubes más populares de su país comenzaría una aventura inédita en el ascenso.

River Plate jugó una temporada en la B Nacional del fútbol argentino, ya que a mediados del 2012 se coronó campeón y volvió nuevamente a la máxima categoría. Ese mal trago duró un año, pero sin dudas fue algo que marcó a fuego la rica historia de la institución de Núñez. Un fracaso deportivo que luego también viviría el Club Atlético Independiente.

A pesar de haber ganado en los últimos años dos Copas Libertadores y una Sudamericana con victorias frente a Boca Juniors, su clásico rival, las cargadas para recordar el descenso de River se multiplicaron en las redes sociales. Ya pasaron 8 años de un hecho histórico para el deporte argentino.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados