Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La garra paraguaya puso a sudar al poderoso anfitrión en Porto Alegre

Los cuartos de final de la Copa América arrancaron y no defraudaron. Brasil tuvo que trabajar el doble

BRASIL, Porto Alegre.- Los cuartos de final de la Copa América arrancaron y no defraudaron. Brasil tuvo que trabajar el doble, para poder dejar en el camino a Paraguay, una selección que sin haber ganado un solo encuentro se metió en estas instancias. El anfitrión sudó, pero avanzó y espera por su rival en las semifinales, que saldrá del encuentro entre Argentina y Venezuela.

Si se estudian las estadísticas, en el desarrollo de los 90 minutos de juego, Brasil, estableció un monólogo, ya que tuvo el 71% del control de la pelota y completó 565 pases a lo largo del encuentro. También remató 26 veces y ocho fueron directo al arco defendido por Roberto Fernández. Pero la verdad es que Paraguay supo esperar los ataques brasileños con orden y buena transición en la salida al contragolpe.

De igual manera, al principio del encuentro Brasil fue ampliamente superior y con el correr de los minutos se fueron equiparando los niveles de ambos seleccionados. Derlis González y Miguel Almiron, de Paraguay, mantuvieron siempre en alerta a la defensa amazónica. Siguiendo este libreto, los guaraníes lograron aguantar el cero en el marcador.

“Hoy fue una muestra de carácter de una generación joven que quiere escribir sus propias páginas en la historia del fútbol paraguayo”, dijo el entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo. Y es que el conjunto albirrojo no cambió la forma de juego en la segunda parte, de hecho al minuto 58 Fabián Balbuena fue expulsado y durante media hora le jugaron a Brasil con un hombre menos. Ni con la ventaja numérica pudieron los brasileños hacer caer el arco guaraní.

De esta manera llegó el final del tiempo reglamentario y con ello, la posibilidad para cualquiera de pasar a la siguiente fase, pues los disparos desde el punto penal son una lotería. Paraguay por intermedio de Gómez arrancó fallando, gracias a una espectacular tapada del guardameta Alisson. Después pasaron: Willian, Marquinhos y Coutinho, con gol por Brasil y Almiron, Valdez y Rojas, acertando por Paraguay.

En el cuarto cobro para Brasil llegó Roberto Firmino, delantero del Liverpool campeón de Champions, quien parado frente a Roberto Fernández, trató de esquinarla arriba y a la izquierda y terminó botando el tiro penal. La alegría se desenfundó en los hinchas paraguayos, pero la algarabía duró poco, Derlis González con la 10 en la espalda, repitió lo hecho por su rival en el penal anterior y la ventaja volvió a ser para la verdeamarelha, Gabriel Jesús se encargó del asunto y puso el balón contra las redes para celebrar el avance de Brasil a unas semifinales, por primera vez desde el año 2007.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados