Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Barcelona: ¿todos al ataque?

El club español negocia por Antoine Griezmann y por Neymar. Si concreta los dos fichajes, compartirán equipo con Lionel Messi y Luis Suárez.

ESPAÑA, Barcelona. El mercado de pases en el fútbol europeo está abierto y la danza de nombres en los clubes no cesa. Los equipos grandes del continente se rearman para competir por la Champions League 2019/2020. Es el caso del Barcelona FC, que busca cerrar a Antoine Griezmann y a Neymar.

El conjunto catalán negocia los fichajes del francés y el brasileño. Si la directiva blaugrana consigue incorporar a estos dos futbolistas, el entrenador Ernesto Valverde tendría en la plantilla a Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y Griezmann. ¿Podrían jugar los cuatro atacantes juntos en un mismo equipo o uno de ellos debería quedar como alternativa en el banco de sustitutos?

En España ya especulan con un dibujo táctico 4-2-4, con Frankie De Jong o Arthur y Sergio Busquets en el centro del campo, Griezmann y Neymar adelantados por las bandas, más Messi y Suárez cerca del área rival. Sin dudas, sería una ofensiva de temer, aunque también debería trabajar para no quedar descompensado ni sufrir en defensa.

Otra posibilidad podría ser un esquema 4-2-1-3 con el argentino de enganche, el brasileño y el francés por los costados y el uruguayo ubicado como centrodelantero. Lo que sí es seguro, es que Marc André Ter Stegen será el arquero y Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba, quienes conformen la línea defensiva de un equipo que estaría conformado por grandes nombres.

A partir de este lunes 1 de julio, podría haber novedades sobre el fichaje de Antoine Griezmann, debido a que su cláusula de rescisión bajará de 200 millones a 120 millones de euros. En España dan por hecho el traspaso del jugador del Atlético Madrid al Barcelona, pero aún se aguarda el anuncio oficial.

Por su parte, la llegada de Neymar depende de la negociación entre el París Saint-Germain y la institución culé. El brasileño le comunicó al presidente del club francés que no desea continuar en el Parque de los Príncipes y añora regresar al blaugrana, donde ya jugó durante cuatro temporadas y conquistó títulos importantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados