Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cori Gauff, la tenista más joven de Wimbledon

La tenista ya ha percibido un millón de dólares en patrocinios, con tan solo 15 años

Inglaterra, Londres.-  Cori Gauff es la primera rival que tendrá Venus Williams en el Roland Garros, que tiene 24 años menos que ella. Gauff es una americana de 15 años y se convirtió en la jugadora más joven en la era Open en pasar la fase de calificación en el Grand Slam de la hierba. La estadounidense recibió una invitación al torneo y luego de superar la fase previa, el sorteo la juntó con Venus Williams para el debut.

La americana ha ido superando las marcas de precocidad, ya que la campaña pasada se impuso en el Roland Garros junior con tan solo 14 años, un año antes se metió en la final del US Open sub-18, donde cayó ante Amanda Anisimova. La americana trae el deporte en las venas, debido a que es hija de Corey, un exjugador de baloncesto y Candi quien es exatleta. Gauff ya ocupa el puesto 301 de ranking de la WTA.

La jugadora es representada por la empresa Team8, propiedad del campeón suizo Roger Federer. El suizo en su paso ante los medios de comunicación analizó el choque entre la más joven y la más veterana del torneo: “Es, sin duda, una de las historias del torneo”, comentó Federer.

 La jugadora nacida en Atlanta firmó su primer contrato publicitario a los 10 años, Nike fue la empresa que logró la firma. Según la revista Forbes, la jugadora ya ha facturado un millón de dólares en patrocinios entre las marcas New Balance, Barilla o Head. New Balance se adelantó a la renovación de Nike y cerró el acuerdo para patrocinar a la joven tenista.

Cuando dio el salto al circuito WTA el año pasado lanzó un mensaje ambicioso: “Mi objetivo es terminar 2019 entre las 100 mejores”, comentó en diciembre. Cuando ya había garantizado su acceso a Wimbledon, dijo: “Me encantaría jugar contra Serena”, no será contra Serena, pero sí contra Venus con quien se enfrentará en la primera ronda.

 La americana es fan de la menor de las hermanas Williams: “Mis primeros recuerdos son verla a ella por la televisión, ganando Wimbledon. Ella es la razón por la que juego el tenis, el motivo por el que mi padre me compró mi primera raqueta”, comentó la joven. Gauff sigue la estela dejada por la ucraniana Marta Kostyuk en 2017, quien alcanzó la tercera ronda del Open de Australia con 15 años, pero luego se fue evaporando.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados