Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Lautaro Martínez llamó la atención del Barcelona

Mientras el delantero juega la Copa América con Argentina, el club español consultó sobre su situación en el Inter.

ESPAÑA, Barcelona. La Selección Argentina está en las semifinales de la Copa América 2019, instancia en la que este martes se medirá ante Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte. Mucho tiene que ver Lautaro Martínez con el presente albiceleste, ya que el delantero marcó dos goles en cuatro partidos disputados y es uno de los mejores del equipo dirigido por Lionel Scaloni. El desempeño del jugador del Inter de Italia llamó la atención del Barcelona FC.

El club catalán está interesado en el atacante y sus directivos ya realizaron los primeros sondeos para conocer la situación contractual del futbolista. La institución culé analiza incorporarlo en este mercado de pases abierto en Europa. Hace un año, el “Toro” -como lo denominan- fue fichado por el Inter en 25 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 112 millones, que es lo que debería abonar el conjunto español si pretende sumarlo ahora a su plantilla.

Lautaro Martínez cumplirá 22 años en agosto. Nacido en Bahía Blanca, se inició en el fútbol en el club Liniers de su provincia. Más tarde llegó a Racing Club de Avellaneda, donde debutó en Primera División en diciembre del 2015. En junio del 2018 dio el salto a Europa. En aquel momento, apareció como renovación en la Selección Argentina, pero finalmente Jorge Sampaoli no lo llevó al Mundial de Rusia 2018.

En el viejo continente empezó peleando por un lugar y meses más tarde se ganó la titularidad en el Inter. En el neroazzurro jugó 35 partidos, convirtió 9 goles y brindó dos asistencias. En la presente Copa América, Lautaro empezó como suplente y hoy está muy firme entre los once titulares. A tal punto, que si Scaloni decide sacar un delantero para jugar contra Brasil, no sería el bahiense si no Sergio el Kun Agüero.

Es que el entrenador de Argentina piensa mucho, por estas horas, si modificar el esquema 4-3-3 que tan buenos resultados le dio para poner un hombre más de marca en el mediocampo frente a Brasil. El combinado albiceleste fue de menor a mayor en la Copa América y mañana por la noche intentará eliminar al local para llegar a la gran final del domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Lautaro Martínez declaró que será “el partido más importante” de su carrera: por lo que se juega el seleccionado argentino ante su clásico rival y porque además, seguramente, habrá muchos ojos en Europa observando los movimientos del atacante del Inter. Si bien en Barcelona se mencionan las llegadas de Neymar y Antoine Griezmann para reforzar la ofensiva, el joven futbolista argentino también podría ser compañero de Lionel Messi en el blaugrana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados