Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Pulgar para arriba de Valverde a Griezmann y Neymar

El entrenador del Barcelona está muy de acuerdo con los fichajes del francés y el brasileño.

ESPAÑA, Barcelona. El Barcelona Fútbol Club se prepara para la temporada 2019/2020 en la que está decidido a ser un verdadero protagonista en todas las competencias que afronte, sobremanera en la próxima Champions League, el gran objetivo de la institución catalana luego de las últimas decepciones en la máxima competencia de Europa. Para eso, el blaugrana piensa dar que hablar en el mercado de pases que está abierto.

Según informa el diario deportivo Sport, el entrenador Ernesto Valverde se reunió en las últimas horas con los directivos del Barcelona y levantó el pulgar para los fichajes del francés Antoine Griezmann y del brasileño Neymar. Al parecer, el DT manifestó sus ganas de contar con los dos delanteros y que no tendría inconvenientes para manejar el vestuario ante tantas figuras, sobre todo en el sector ofensivo.

En España comentan que por la cabeza de Valverde está la idea de conformar un equipo en el que puedan convivir tranquilamente Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Neymar. Sería un hipotético “lindo problema” tener a disposición semejantes alternativas en la delantera. El esquema elegido podría ser un 4-2-4 o un 4-2-3-1. Claro que, en esos casos, Barcelona debería equilibrar la alineación con futbolistas de otras características para compensar el juego.

Más allá del desplante del francés la pasada temporada, en el Barsa consideran que su arribo podría darle el salto de calidad que necesitan, ya que además este jugador puede ocupar varios puestos dentro de la zona de ataque. El atacante anunció en mayo que se iría del Atlético Madrid. Ahora resta que el club español haga oficial su contratación. Si no, el campeón del mundo en Rusia 2018 también es pretendido por el Manchester United y el París Saint-Germain.

La situación de Neymar es un tanto más compleja. El brasileño manifestó su deseo de salir del PSG y quiere volver al blaugrana, donde ya jugó durante cuatro temporadas y conquistó 10 títulos, entre ellos la Champions League 2014/2015. Más allá de todo, en el Parque de los Príncipes no se desprenderán del atacante por menos de 222 millones de euros. La cifra podría bajar si en la misma operación se incluye la ficha de algún jugador del Barcelona (Coutinho podría ser una posibilidad).

Además, el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde considera necesario incorporar un lateral por izquierda, más allá de contar con Jordi Alba. Sería simplemente un recambio, ya que creen que no hay un reemplazante a su altura. Otro puesto para reforzar sería el de un mediocampista, sólo si el croata Ivan Rakitic es vendido. Hasta el momento, Real Madrid tuvo muchas novedades en el mercado de pases, pero el Barcelona parece estar esperando el momento justo para también dar que hablar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados