Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Una Brasil imponente venció a Argentina y jugará la final de la Copa América

Treinta años después, Brasil volverá a jugar una final en casa, será en el Maracaná, mismo estadio donde perdió la final del Mundial 1950

BRASIL, Belo Horizonte.- Treinta años después, Brasil volverá a jugar una final en casa, será en el Maracaná, ese mismo estadio en el que perdió la final de la Copa del Mundo del año 1950 contra Uruguay, pero que luego tuvo su revancha, la final de la Copa América en 1989 en el mismo recinto y contra el mismo rival. La verdeamarelha de Tité venció dos goles por cero a Argentina y anhela un nuevo trofeo.

En el desarrollo del encuentro la selección de Brasil arrolló a la albiceleste, si bien el clásico sudamericano tuvo roces y oportunidades para Argentina, fue la canarinha la que propuso el juego durante los 90 minutos. Al minuto 19, Dani Alves recuperó una pelota en el medio del campo y condujo el ataque brasileño, abrió la cancha para Firmino y este centró rasante para Gabriel Jesús, quien frente al arco, no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Con la desventaja, la selección argentina siguió buscando y luego de un tiro libre ejecutado por Lionel Messi, el travesaño le negó el gol a un cabezazo de Sergio Agüero. Más tarde, en el segundo tiempo, un disparo violento del capitán argentino fue desviado por el guardameta Alisson y también se estrelló contra el poste del arco defendido por Brasil.

Cuando corría el minuto 70, un contragolpe liderado por el autor del primer tanto, Gabriel Jesús, terminó en los pies de quien realizó la primera asistencia, Roberto Firmino. Los atacantes se devolvieron el favor y el delantero del Liverpool, con el arco vacío puso el 2-0 definitivo en el resultado final.

De esta manera Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa América que ellos mismos organizan. Hay un antecedente por el mismo torneo: en 1989 el torneo se celebró en suelo amazónico y Brasil jugó y ganó la final en el Maracaná. El encuentro fue contra Uruguay y el único gol lo hizo Romario. Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Perú y Chile.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados