Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Clásico del Pacífico: ¿quién acompañará a Brasil el domingo en el Maracaná?

La noche de este miércoles, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, se conocerá el segundo finalista

BRASIL, Porto Alegre.- Brasil aseguró su boleto para jugar la final de la Copa América 2019, venció 2-0 a Argentina, en un encuentro envuelto en la polémica de la asistencia tecnológica. La noche de este miércoles 3 de julio, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, se conocerá el segundo finalista del certamen continental: Chile y Perú protagonizarán una nueva edición del clásico del Pacífico.

Chile, bicampeón de América y amplio favorito para ganar este encuentro, se ha reencontrado con el buen juego y la alegría, tras quedar fue de la Copa del Mundo el año pasado. Antes de este torneo, la selección chilena deambuló por los malos resultados en la búsqueda de la identidad futbolística que había perdido desde la salida de Juan Antonio Pizzi.

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano a cargo de la Roja, tuvo que lidiar con un vestuario dividido y jugadores históricos que no quisieron ser parte de su proceso. Ahora recoge, temprano, los frutos del trabajo y está en las puertas de una nueva final de Copa América, que de conseguirla, sería la tercera consecutiva para el país austral. “La Selección ha demostrado convicción, mística y compromiso. Venimos trabajando con la misma dedicación”, dijo el colombiano ayer, en una rueda de prensa.

Del otro lado de la cancha, pero en la misma costa geográfica del Océano Pacífico, está Perú, un seleccionado que todavía parecer vivir de las bondades que le dio haberse clasificado a Rusia. El equipo de Ricardo Gareca logró una gesta histórica, pero debe pasar la página e intentar ir por más. En el presente torneo solo ganaron un encuentro en los 90 minutos y sorprendieron al continente cuando eliminaron en cuartos de final a uno de los firmes candidatos: Uruguay.

“Estos partidos ayudan para que uno se levante y empiece a alcanzar su nivel”, dijo el ‘Flaco’, al finalizar el partido en el que lograron el pase a la semifinales: además, hizo referencia a que no pasaban por un buen momento y necesitaban encontrar el buen juego que los llevó a Rusia. Su mejor arma sigue siendo el eterno Paolo Guerrero, letal ‘nueve’ y conductor del ataque inca, pero después están los grandes aportes de Yotún y Carrilo, más el incansable Advíncula.

Desde hace 26 años Perú no le gana a Chile por Copa América, esa última vez fue en la tercera jornada de la fase de grupos, del torneo organizado en Ecuador: fue un 1-0 con gol de José Guillermo del Solar, desde el punto penal, triunfo que le sirvió a los peruanos para terminar primeros de grupo por encima de Brasil. La nueva cita es la noche de este miércoles en suelo amazónico y en esta ocasión ambos luchan por un cupo en la final del domingo, en Maracaná.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados