Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El sueño inca aplastó la ilusión del tricampeonato chileno

Tuvieron que pasar 26 años para que Perú le ganara de nuevo un encuentro a Chile por Copa América

BRASIL, Porto Alegre.- Tuvieron que pasar 26 años para que Perú le ganara de nuevo un encuentro a Chile por Copa América. La ocasión fue propicia, semifinales del torneo continental y sacar el boleto para la final de este domingo, 7 de julio, contra Brasil. Los muchachos de Gareca tendrán su revancha contra la selección dueña de casa y 44 años después van a una nueva final de la cita continental.

A los 20 minutos de juego, un centro de Cueva, rozó la cabeza de Paolo Guerreo y Edison Flores empalmó de zurda e incrustó la esférica dentro de arco chileno, para explotar el grito peruano en las tribunas del Arena do Gremio. La Roja, que no hizo mal partido, se durmió en defensa y lo pagó caro el descuido en la última línea.

Al minuto 38, llegó la jugada que, para muchos, definió la historia del partido. Una pelota diagonal por la banda derecha quedó en los pies de Carrillo, el guardameta chileno, Gabriel Arias, salió a cortar fuera del área grande y falló en el quite, el peruano tiró la pelota a la media luna y allí esperaba Yoshimar Yotún, quien de zurda y con el arco vacío colocó el 2-0 en el marcador. “El portero viene de quedar campeón con Racing en Argentina, rindió bien en todos los partidos, por este resultado no podemos sacrificar a Gabriel”, dijo Reinaldo Rueda después del partido.

Sin embargo, con la marcada desventaja en el marcador, Chile siguió fiel a su libreto, buscaba el partido y seguía atacando, tenía buen juego en el mediocampo, pero no fueron efectivos en sus ataques. En el ocaso del partido, una gran asistencia de Tapia, dejó al delantero Paolo Guerrero mano a mano con el portero chileno, Guerrero lo regateó y remató al fondo de las redes para el 3-0 final.

Con el tiempo cumplido el árbitro decretó, con la ayuda de la tecnología, una pena máxima en favor de Chile. Eduardo Vargas trató de picarla y el portero Pedro Gallese, quien tuvo una excelente noche, adivinó y paró. Cerró con broche de oro una noche histórica para el fútbol peruano. La selección dirigida por Ricardo Gareca enfrentará a Brasil el próximo domingo 7 de julio, por la final de la Copa América.

“Llegamos a la final por méritos propios, no supimos reponer de una derrota dura (5-0 Vs Brasil en primera ronda), lo tomo como algo meritorio, es algo muy nuestro, que sabemos reponernos alas adversidades”, dijo Ricardo Gareca en el pospartido. “Siempre que alguien llega a una final solo tiene en su mente ganarla, esperamos estar a la altura, siempre respetando al rival, pero queremos ganar”, finalizó Gareca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados