Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MLB: Cobra 1,2 millones pese a estar retirado

El expelotero sigue ligado al mundo del béisbol a pesar de que se retiró en el año 2001.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Bobby Bonilla protagoniza una de las historias más curiosas de la MLB cuando cada 1 de julio los aficionados celebran el Bobby Bonilla Day. Al expelotero que se retiró en el 2001, todos los 1 de julio los New York Mets le pagan 1.2 millones de dólares, por una deuda  que tiene la entidad con el jugador desde la década de los 90. El exjugador que ahora tiene 56 años, jugó con el equipo neoyorquino entre 1992 y 1995 y después en 1999.

El Bonilla Day se seguirá celebrando hasta el año 2035, cuando el exjugador tenga 72 años. Esta curiosidad de la MLB se debe a una cláusula contractual del expelotero que se activó cuando el equipo decidió dejarlo libre en el año 2000, a pesar de deberle 5.9 millones de dólares por su última temporada. En ese momento Bonilla y su agente negociaron que esa deuda fuera pagada a partir del 2011 en cuotas, con un interés anual del 8 %.

El pelotero que jugó por última vez como profesional en los Cardenales de San Luis, recibe cada primero de julio 1.193.248,20 millones de dólares, luego de que los Mets accedieran a pagar casi cinco veces la cantidad original del contrato. Según informó CNN en su momento, el propietario de los Mets participaba en el esquema Ponzi de Bernie Madoff, una de las mayores estafas de la historia. Fred Wilpon creía que iba a obtener muchas ganancias y que estas superarían con creces el costo del contrato de Bonilla.

La ganancia total que recibirá Bonilla hasta el 2035 es de 29.8 millones de dólares, como compensación de una temporada que no jugó con los Mets. El expelotero actualmente vive en Florida, donde disfruta de las ganancias de su contrato. Bonilla sigue ligado al mundo del béisbol, ya que trabaja en la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas –MLBPA- por sus siglas en inglés.

Bonilla, qza clínicas en diferentes ciudades y actividades con niños y jóvenes que sueñan con jugar al béisbol profesional. Desde 1992 mantiene con la que era su esposa en aquel momento una asociación benéfica llamada: Bobby and Millie Bonilla Public School Fund. La asociación beneficia a diferentes escuelas públicas y privadas.

Bonilla estuvo en la MLB durante 16 temporadas en las que vistió siete uniformes y dejó el promedio al bate de 279, 287 home runs, 2010 hits y 1173 carreras impulsadas. En la defensiva no pudo mostrar el liderazgo en la tercera base, primera o en el outfield. El expelotero perteneció al equipo de los Marlins de Florida que ganó la Serie Mundial en el año 1997.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados