Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Selección Argentina: Scaloni seguirá como DT hasta fin de año

Luego de la eliminación de la Copa América contra Brasil, el entrenador continuará hasta diciembre, fecha en la que vence su contrato.

ARGENTINA, Buenos Aires. Luego de la eliminación de la Copa América contra Brasil, trascendió que Lionel Scaloni continuará como entrenador de la Selección Argentina hasta fin de año, fecha en la que vence su contrato. El equipo albiceleste debe disputar el partido por el tercer puesto, el próximo sábado en San Pablo, y en el segundo semestre del 2019 debe cumplir con varios compromisos amistosos.

La próxima fecha FIFA será en septiembre y el seleccionado argentino debe viajar a Estados Unidos para jugar el 5 de ese mes contra Chile en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y luego ante México en el Alamodome de San Antonio, el 10. En octubre, Scaloni dirigirá el amistoso ante Alemania en Dortmund. Para el duelo restante de ese mes y los dos siguientes de noviembre todavía no hay rivales definidos.

Pensando en su reemplazante, el nombre de Marcelo Gallardo es uno de los que suena. A propósito, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, aseguró que no existe ningún condicionamiento en su contrato si el director técnico decide emigar del club de Núñez. “La decisión la toma Gallardo. Es un tema muy personal. River tiene un contrato que de ninguna manera tiene estipuladas sanciones o costos si él quiere irse. Es hasta el 2021 pero con libertad de partes”, detalló.

“El vínculo es hasta que termina mi período como presidente. No tiene cláusulas de salidas ni sanciones para el técnico de ningún tipo. Es un acuerdo de partes. Si él quiere retirarse o no quiere dirigir por un tiempo, lo puede hacer. Nosotros tratamos por todos los medios que no ocurra porque lo queremos tener”, expresó D’Onofrio.

Hace meses, el propio mandatario de River Plate había advertido que Gallardo podría rechazar una propuesta de la AFA, por no estar alineado con la directiva: “Es un comentario que hice en su momento, pero dejemos en claro que no tengo ninguna influencia sobre Gallardo en ese aspecto”.

Para finalizar, Rodolfo D’Onofrio fue un poco más allá ante un supuesto nuevo llamado para que Marcelo Gallardo sea el nuevo entrenador de la Selección Argentina: “Él analizará llegado el caso si es invitado a dirigir y tomará una decisión en función de su opinión. Eso fue una charla que tuve en algún momento pero que está más allá de lo que creo que es el razonamiento de Gallardo. Gallardo va a razonar por él”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados