Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Vinicius Jr.: "El Barcelona cambió el marcaje en el tercer partido"

El joven jugador repasó su primer año en España y comparó los estilos de juego en Brasil con los de Europa.

ESPAÑA, Madrid.- La joven estrella del Real Madrid Vinicius Jr. repasó su primer año en el club merengue. El brasileño destacó cómo fue la primera vez que entró al vestuario, quiénes le han ayudado en su adaptación y lo que hace con Zidane luego de los entrenamientos. Además, señaló que el Barcelona le cambió la marca luego del tercer encuentro que disputó contra ellos.

El jugador repasa lo que sintió al llegar por primera vez al vestuario: “Me quedé un poco impresionado. Pero cuando llegué, había pocos compañeros porque estaban en el Mundial de Rusia. Solo estaban Bale y Benzema. Los dos me recibieron de forma magnífica. El problema es que no tenía ni a Casemiro, ni a Marcelo. Al principio, fue un poco complicado porque no entendía nada de español”.

El brasileño explicó que Benzema ha sido una gran ayuda: “Karim, desde el primer día, me dio consejos y me tuvo cerca de él. Siempre piensa en los demás, hizo todo para ayudarme. En un partido con el Atlético de Madrid, yo estaba mal, fallé un balón y encajamos un gol. Karim entonces me sacó un poco del partido: vino hacia mí y me mandó a quedarme unos cinco minutos en punta para que cogiera aire y luego volver”.

En cuanto a las diferencias de cómo se juega en Brasil y en Europa, el jugador señaló que en España hay más espacios para jugar: “Creo que en España hay más espacio que en Brasil. En Brasil los adversarios no te dejan girar, en España ellos son muy tácticos, hacen lo que el técnico manda, pero si nuestro equipo mueve el balón rápido, por la calidad que tiene consigo quedarme mano a mano más veces. En un Madrid-Barcelona tienes más espacio y, como son jugadores diferentes, hay más goles. Por eso es el Clásico más grande del mundo”.

El brasileño explicó que el Barcelona cambió el marcaje en el tercer encuentro que se enfrentó contra ellos: “Cuando llegué la gente no me conocía, en España estudian mucho el uno al otro. He jugado tres veces contra el Barcelona, en el tercer partido cambiaron el marcaje. Ellos acortaban el espacio, pero acababan dando espacio, porque los dos equipos intentan jugar con la pelota y cuando la pierden siempre queda espacio”.

El jugador que ha sido criticado varias veces por las decisiones que toma al driblar o pasar el balón, reconoció que sigue trabajando para mejorar ese aspecto: “Los técnicos me dejan mucha libertad. Llegué sabiendo el momento correcto de driblar, de tirar para arriba. Eso lo leo bien, a veces cometo errores, pero es normal por la edad. Sigo trabajando, al final de todos los entrenamientos Zidane me llama para hacer un trabajo de finalización, los jugadores también me dan indicaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados