CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Argentina con Messi a la cabeza para lograr el tercer lugar

La selección Argentina saldrá con todo en el duelo contra Chile para quedarse con el tercer puesto

BRASIL, Sao Paulo.- La selección Argentina quedó fuera de la final de la Copa América cuando cayó 2-0 contra Brasil con polémica incluida por el VAR, pero a la albiceleste aún le queda un encuentro por disputar, es el que definirá el tercer puesto y lo hará contra Chile el sábado. Los argentinos aún con la molestia del arbitraje de Roddy Zambrano, preparan el encuentro para quedarse con el tercer puesto, con Messi a la cabeza.

El capitán de la selección albiceleste y varios de los titulares de la Copa no se esconderán y le han hecho saber al técnico Lionel Scaloni que quieren ser titulares contra Chile. El técnico según informa Infobae, mantuvo diálogos individuales con cada jugador que le hicieron saber que quieren jugar el encuentro. Estas charlas se dieron muchas horas antes de saber que el encuentro se disputaría contra Chile.

El técnico le agradeció a cada jugador con los que habló y les informó que hoy iniciarían a preparar el encuentro por el tercer lugar que se disputará en el Arena Corinthians, ante el mismo rival que le negó dos veces la Copa América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, en ambos casos por penales. Scaloni tendrá que hacer dos cambios obligatoriamente, el de Marcos Acuña y Lautaro Martínez por acumulación de tarjetas.

Además de las fuertes declaraciones de Messi contra el VAR, la Asociación de Fútbol Argentino –AFA- presentó una queja formal ante la Conmebol por la actuación de Zambrano y las omisiones del VAR, que estuvo a cargo del Uruguayo Leodán González. Según información del mismo medio, Messi tomó la palabra en el vestuario del Mineirao luego de la derrota ante Brasil, su discurso fue aplaudido por sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico.

“Quiero decirles que estoy orgulloso de todos ustedes por lo que dieron y que tenemos que estar tranquilos con nosotros mismos porque nos robaron. Muchos de ustedes son el futuro de la Selección, así que vamos a seguir metiéndole para adelante”, expresó Messi en medio del dolor que sentían todos por la eliminación.

Los argentinos tendrán la oportunidad de buscar revancha el año que viene en la Copa América que albergarán Argentina y Colombia, donde buscarán levantar un título luego de 27 años de sequía a nivel de la absoluta. Por su parte Scaloni aún deberá dirigir los seis encuentros amistosos que jugará Argentina antes de finalizar su contrato en diciembre del presente año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados