Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa América: Argentina le ganó a Chile y terminó tercera

La albiceleste venció por 2 a 1 a La Roja y subió al podio de la Copa América 2019. Hubo polémica con Lionel Messi.

BRASIL, San Pablo. La Selección Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019. Fue un partido muy hablado y accidentado, que incluyó las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel por supuesta agresión mutua. Sergio Agüero, Paulo Dybala y Arturo Vidal -de penal- anotaron los goles del partido.

El comienzo del partido mostró las dos caras de Argentina, algo habitual en esta Copa América. Por un lado, las dificultades en el fondo para salir jugando ante la presión rival y, a pesar de ello, llevar hasta el extremo la idea de no tirar el pelotazo. Así, Foyth sufrió durante los primeros minutos por su banda, ya que muchas veces fue receptor de pases exigidos que se iban largos.

La otra imagen de la albiceleste estaba en el frente de ataque. Con un Kun Agüero bien despierto y decidido, que en una de las primeras pelotas que tocó buscó el arco con un remate lejano, el equipo de Scaloni tenía con qué preocupar a Chile. Y ese buen momento del nueve lo aprovechó su gran amigo, Messi. Leo sorprendió a todos con un saque rápido de un tiro libre que dejó solo al Kun, Agüero superó en velocidad al arquero y abrió el marcador. Chile estaba abocado al juego brusco y con el 1 a 0 el partido se picó aún más.

A los 21 minutos, el mediocampista Giovani Lo Celso habilitó de gran manera a Paulo Dybala, quien controló largo pero aprovechó una lenta salida de Gabriel Arias y definió como en sus mejores etapas en el Calcio italiano. De zurdo a zurdo para decretar el 2 a 0. Pero la polémica de la tarde llegaría 16 minutos después.

A los 37, Gary Medel se cruzó con Messi, a quien había buscado en reiteradas ocasiones durante el primer tiempo, y en una pelota perdida empujó al futbolista de Barcelona y Leo se mantuvo firme, pero sin agredir al número 10. Esa acción, para el árbitro Mario Díaz de Vivar significó la expulsión de ambos jugadores. La pena pareció excesiva para el capitán argentino.

En el complemento, La Roja logró descontar por intermedio de un penal (revisado por el VAR) de Arturo Vidal. Tras el 2 a 1, Chile buscó el empate, pero sin demasiada profundidad ni peligro en el arco de Franco Armani.

Llegó el final del encuentro y Argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América 2019. La selección albiceleste fue a recibir su medalla por haber terminado en el podio, pero hubo un jugador ausente que llamó mucho la atención: Lionel Messi no estuvo en la foto final. Fue por decisión propia del jugador, en protesta por las decisiones arbitrales y de la Conmebol.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados