Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El premio consuelo de Argentina – Chile: un millón de dólares

Quien gane el partido por el tercer puesto esta tarde, recibirá una importante suma total por haber disputado la Copa América 2019.

BRASIL, San Pablo. Esta tarde, a partir de las 16 (hora local), Argentina y Chile disputarán en el estadio Arena do Sao Paulo el partido para definir el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019. Para algunos, como Arturo Vidal, el choque “no tiene importancia”. Otros, como Lionel Messi y Sergio Agüero, pidieron jugarlo. Si tenemos en cuenta lo económico, habrá un premio consuelo para nada despreciable.

Entonces, ¿dónde encontrar la motivación? La respuesta podría ser: “en el bolsillo”. Desde ese punto de vista, ganar o perder no será lo mismo para una selección u otra, aunque para los números que manejan los futbolistas de primer nivel europeo el premio no vaya a cambiarles demasiado la ecuación.

La selección que hoy triunfe y culmine la Copa América en el tercer lugar, recibirá de parte de la Conmebol un cheque por 8 millones de dólares, mientras que el cuarto percibirá 7 millones. Ese millón de dólares de diferencia es el que estará en juego esta tarde, más allá de los antecedentes entre argentinos y chilenos en las últimas ediciones de la competencia sudamericana.

“El partido del millón de dólares”, será la motivación para los planteles. No así para el público en general, ya que el Arena do Sao Paulo no presentará un gran marco, debido a que la venta de boletos no fue la esperada por la organización. Quizás, otro de los incentivos para los aficionados sea poder ver a uno de los mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi.

La Copa América empezó a tener partidos por el tercer puesto en su edición de 1987. El sábado 11 de julio de aquel año, en un despoblado estadio Monumental, Argentina enfrentó a Colombia. En aquella oportunidad, la selección albiceleste se quedó con las ganas de jugar la final de un torneo que Diego Armando Maradona jugaba por primera vez y que nunca ganaría en su carrera.

Esa Copa América 1987 tuvo a Colombia en el tercer lugar, luego de ganarle a la Argentina por 2 a 1. Los cafeteros contaban con René Higuita y el “Pibe” Valderrama. Esta tarde, Argentina y Chile jugarán para terminar terceros en el torneo y -al menos- decorar un poco la frustración por no ser parte de la gran final de mañana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados