Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Messi: "No quiero ser parte de esta corrupción"

El capitán argentino no fue a recibir la medalla de bronce luego de obtener el tercer puesto, en protesta hacia la Conmebol.

BRASIL, Sao Paulo. Argentina le ganó a Chile 2 a 1 y terminó en el tercer puesto de la Copa América 2019. Lionel Messi se fue injustamente expulsado en el primer tiempo por una supuesta agresión a Gary Medel. Esa mala decisión arbitral, sumada a la no participación del VAR en la semifinal ante Brasil que hubiese derivado en dos penales para la albiceleste, terminó de enfurecer al 10 del Barcelona.

La Pulga no fue a recibir la medalla de bronce en la premiación realizada en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Al podio subieron todos sus compañeros, menos el capitán del seleccionado argentino. Ante su importante ausencia, Ángel Di María recibió el plato correspondiente al tercer lugar obtenido en el certamen sudamericano.

Después de bañarse y retirarse del estadio, Messi explicó su decisión: “No quiero ser parte de esta corrupción”, lanzó. Lionel confesó que no fue a recibir su medalla “por todo un poco, porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa hacia nosotros. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruine un poco”, disparó sin titubear.

Fue tanto el enojo del número 10, que no estuvo en la foto final de todo el plantel con el cartel del tercer puesto otorgado por la organización de la competencia. “Maneja todo Brasil, así es muy complicado”, dijo además el futbolista del Barcelona, de cara a lo que será la gran final de mañana entre la selección local y Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta expulsión de Messi es la segunda que sufre con la camiseta argentina. En el 2005, en su debut con la selección mayor, vio la roja ante Hungría, apenas 40 segundos después de haber ingresado a la cancha. Desde aquella vez hasta hoy, pasaron 135 partidos y hoy debió irse nuevamente antes de tiempo al vestuario. Estas dos situaciones fueron las únicas que vivió en su extensa carrera, porque en Barcelona nunca fue expulsado en 687 encuentros.

“Con una amarilla se hubiese terminado para los dos. Quizás lo que dije después de la semifinal contra Brasil me pasó factura. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa América. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver mañana en la final”, sentenció Messi. Resta saber cuál será la sanción de la Conmebol, más que nada pensando en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados