Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Un atleta sostiene que “Cristiano podrá jugar hasta los 40”

Francis Obikwelu se entrenó con el delantero de la Juventus y le auguró más años de competencia en el máximo nivel.

PORTUGAL, Lisboa. Cristiano Ronaldo está siempre en movimiento. Los últimos días publicó un video en el que se lo ve practicando salidas y corridas como las que hacen los atletas que suelen competir en 100 metros llanos. A su lado, estaba el atleta nigeriano Francis Obikwelu. El nacionalizado portugués le explicó la técnica, algo que CR7 aprendió rápidamente.

Vale recordar que Francis Obikwelu fue subcampeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, donde superó el récord europeo con 9,86. Además del mencionado logro, se proclamó campeón de Europa de 100 metros y 200 metros en Gotemburgo, allá por el año 2006. Cristiano lo contactó para entrenarse.

Tras la jornada de trabajo, Obikwelu aseguró que notó al delantero de la Juventus de Italia en su mejor momento. Tal es así, que le auguró a Ronaldo más años de competencia en el máximo nivel. El prestigioso atleta analizó el avance y la evolución de CR7: “En Inglaterra corría apoyando todo el pie e -inevitablemente- perdía más energía. Luego, en España, lo corrigió”, explicó.

El espíritu y la actitud de un deportista es clave: “Cristiano tiene el don de la curiosidad, que es tan importante como el talento. Se graba sus nuevos métodos de entrenamiento, busca experimentar. Realmente, si lo ven solamente correr, no podrían pensar nunca que tiene casi 35 años”, destacó Francis.

Este sábado, 6 de julio, se cumplen 10 años de la presentación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Aquel día, asistieron 85.000 aficionados al Santiago el Santiago Bernabéu. La institución madridista recibió con todos los laureles al futbolista por el que pagó 96 millones de euros. Esa cifra, en ese entonces, fue la más importante del mercado.

En la Casa Blanca, Cristiano jugó 9 temporadas y convirtió 450 goles. Ganó títulos de todos los colores y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia del Merengue. El atacante actualmente tiene 34 años y está en el máximo nivel jugando en la Juventus. Habrá que ver hasta cuándo puede permanecer el portugués en la elite del fútbol mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados