CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

René Higuita cumplió su promesa

Tras la participación de Colombia en la Copa América 2019, el histórico jugador tuvo que cortarse su larga cabellera característica.

COLOMBIA, Medellín. Si algo identifica al exarquero colombiano, René Higuita, es su larga cabellera característica desde su época como futbolista profesional, allá por la década del noventa. Durante la Copa América 2019, el histórico jugador de la Selección Colombia realizó una promesa que finalmente tuvo que cumplir.

Higuita prometió cortarse el pelo si su selección no ganaba la Copa América. El equipo cafetero fue eliminado de la competencia sudamericana en Cuartos de final ante Chile y por penales. Entonces, René tuvo que cumplir con su palabra y llevó adelante la promesa que había realizado anteriormente.

René Higuita en su etapa como jugador de fútbol

El exjugador de 52 años, nacido en la ciudad de Medellín, se cortó la melena en la antesala del encuentro amistoso que disputaron Atlético Nacional y Lanús, equipo de la Primera División de Argentina. René Higuita se despidió de su cabellera en el estadio Atanasio Girardot y el “Loco” quedó con un look muy diferente al habitual.

“Esto es un sacrificio. Quiero mucho a mi pelo, pero lo prometido es deuda”, se lamentó mientras el cantante de música urbana Reykon empezaba a trabajar con la tijera en un evento que fue organizado por la empresa colombiana de apuestas deportivas denominada Wplay. Se montó todo un show en base a esta acción.

René Higuita cumpliendo su promesa.

El exfutbolista había hecho la promesa como muestra de apoyo a la selección de Colombia, como histórico jugador que fue. René Higuita se hizo mundialmente conocido por el “escorpión”, jugada en la que el arquero despejó la pelota con los talones -casi de taco- durante un amistoso que el conjunto tricolor disputó frente a Inglaterra en el estadio de Wembley en 1995.

Higuita forma parte de las “leyendas FIFA” y actualmente trabaja como preparador de arqueros en el club Atlético Nacional de Medellín. Al ver su look final, René consideró que el cambio no afectará su imagen: “Hice un nombre en el fútbol. Con pelo o sin pelo, lo que hice ya está escrito”. No es la primera vez que se corta la cabellera: en el 2005 también lo había hecho en un reality televisivo. En esta oportunidad, su pelo será subastado para recaudar fondos para una fundación benéfica.

El look de René Higuita tras la promesa cumplida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados