Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mauricio Dubón, el segundo hondureño en las Grandes Ligas

Anteriormente, Gerald Young fue el primer nacido en la nación de Centroamérica en tener apariciones en la Gran Carpa.

HONDURAS, Valle de Sula. Las Grandes Ligas, también conocidas como Ligas Mayores de Béisbol o Major League Baseball, son las ligas de béisbol profesional de máximo nivel en el mundo. Actualmente, la MLB cuenta con 30 equipos repartidos en la Liga Nacional y la Liga Americana, fundadas en los años 1901 y 1876, respectivamente.

Ayer domingo, los Cerveceros de Milwaukee convocaron al torpedero Mauricio Dubón para su debut en las Grandes Ligas. En su primer juego, el deportista de 24 años bateó como emergente en el octavo inning. “Sigo sin asimilarlo, el pisar un terreno de Grandes Ligas con todo un país pendiente. Tuvimos una demora por lluvia, así que pude revisar mi teléfono y ver las reacciones. Todo el país mirando. Fue especial todo el apoyo en mi patria. Fue realmente muy especial”, dijo el hondureño.

A diferencia de los prospectos internacionales del béisbol, Mauricio Dubón no fue descubierto por un cazatalentos. Fue iniciado por el chaperón de un grupo de una misión cristiana que estaba donando equipo de béisbol en Honduras. A los 15 años, el hondureño conoció a Andy Ritchey, quien quedó sorprendido por el brazo y la velocidad de aquel joven. Poco tiempo después, el deportista nacido en San Pedro Sula se instaló en Sacramento, California, para empezar una nueva vida.

Ese fue el primer paso para el presente de Mauricio Dubón, pero también un gran reto. Inesperadamente, se encontraba en tierra extranjera, lejos de su familia. Además, sabía un poco de inglés y el idioma empezó siendo un problema. Extrañaba a los suyos y eso lo hacía llorar durante algunas noches. Pero tanto sacrificio finalmente tuvo su recompensa.

Mauricio Dubón se convirtió en el segundo hondureño en jugar en las Grandes Ligas. Anteriormente, Gerald Young fue el primer nacido en la nación de Centroamérica en tener apariciones en la Gran Carpa. En ese entonces, el jardinero central originario de Tela fue seleccionado por los Mets en la quinta ronda del draft de 1982, pero no llegó al primer equipo de los neoyorquinos.

El debut de Young se dio 5 años después, vistiendo la franela de los Astros, donde se desempeñó durante 6 temporadas, antes de pasar a los Rockies y despedirse de los diamantes de las Mayores con los Cardinals. En total, participó en 640 juegos en un lapso de 8 años y consiguió conectar 446 imparables (solo tres cuadrangulares) para un promedio de .246. Actualmente, Mauricio Dubón acaba de iniciar su sueño.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados