Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rafael Nadal y Serena Williams avanzan en Wimbledon

El español y la americana se encuentran en cuartos de final, donde ambos tendrán enfrente a un rival americano para acceder a la semifinal.

INGLATERRA, Londres. – El número dos del mundo Rafael Nadal ya está en cuartos de final de Wimbledon al vencer al portugués Joao Sousa en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2). Con esta victoria Nadal deja atrás a la leyenda sueca Björn Borg con más victorias sobre la hierba sueca. El español está por séptima vez entre los ocho de las rondas finales. El español sigue con paso firme rumbo a las semifinales, donde probablemente se topará con Roger Federer

Sousa quien es un gran amigo de Nadal, debido a que el portugués ha sido invitado encuentro ocasiones a la Rafa Nadal Academy, por lo que conocía las debilidades del portugués. En menos de dos horas Nadal puso punto y final al encuentro, en el que el portugués intentó darle la pelea pero Nadal estaba muy cómodo sobre la hierba. El español no cedió ni una sola oportunidad de break a su rival.

El jugador español solo ha perdido un set en todo el torneo, fue contra Nick Kyrgios en el segundo partido. El próximo duelo del español será contra el ganador del duelo entre americanos que protagonizan Sam Querrey y Tennys Sandgren, quienes han dado la sorpresa en el torneo. Querrey en la primera ronda dejó fuera a Dominic Thiem, mientras que Sandgren le ganó la batalla a Gilles Simon y a Fabio Fognini.

Por el lado femenino de Wimbledon, Serena Williams sigue a paso firme rumbo a su título número 24 de Grand Slam al dejar atrás a la española Carla Suárez por un doble de 6-2 que duró una hora. La española no pudo con el juego de Williams que jugó de manera segura y confiada para culminar rápidamente el encuentro.

Williams se enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Alison Riske, número 55 en el ránking ATP, pero que acaba de dejar fuera a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty. La menor de las hermanas Williams va en búsqueda de su entorchado que la iguale con la australiana Margaret Court como la tenista en la historia con más trofeos de esta categoría.

La siete veces campeona del Grand Slam de Londres parece haber superado sus problemas de rodilla que la habían restringido durante la temporada, limitando los torneos que podía disputar. Además, la americana parecía más cómoda sobre la hierba, quizás por el doble mixto que disputó con Andy Murray.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados