Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las posibles sanciones de la Conmebol para Messi

La AFA espera la pena del organismo sudamericano, tras la expulsión ante Chile y sus posteriores declaraciones.

ARGENTINA, Buenos Aires. La Copa América 2019 se terminó, pero lo ocurrido en Brasil sigue dejando tela para cortar. Las decisiones arbitrales, el protagonismo del VAR, las acciones polémicas y los dichos de Lionel Messi y otros futbolistas sobre el uso de la tecnología y la Conmebol hicieron ruido en todo el continente. El 10 del Barcelona habló de corrupción y algunos temen una sanción aún mayor por sus fuertes declaraciones.

En la Asociación del Fútbol Argentino descartan que a La Pulga le den dos años de suspensión (versión que había trascendido). Los directivos de la AFA consideran que a Messi podrían otorgarle dos fechas y una multa económica. Los partidos de suspensión serían por la expulsión ante Chile. El monto a abonar en dólares, por sus dichos luego del partido por el tercer puesto. Si no, la alternativa podría directamente tres fechas de sanción, sin penalidad económica.

En caso de recibir cuatro fechas de sanción o más, la Asociación del Fútbol Argentino podría recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Si son menos de cuatro fechas, solo podrán reclamar ante la Cámara de Apelaciones de la propia Conmebol.

Liones Messi fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo en el juego entre Argentina y Chile por un cruce con Gary Medel. La tarjeta roja fue exgerada para Leo, no así el jugador chileno, Gary Medel. Enojado por la situación y lo que había ocurrido en el partido anterior contra Brasil, La Pulga no fue a buscar la medalla del tercer puesto obtenido y al retirarse del estadio atacó a la Conmebol: “No quería ser parte de esta corrupción”, dijo el capitán argentino.

Expertos en derecho deportivo coinciden en que la roja se soluciona con una pena de entre uno y dos partidos. Las especulaciones que provienen desde Asunción -donde está ubicada la sede de la Conmebol- dicen que el organismo sudamericano no quiere un escenario similar al de marzo del 2017, cuando la FIFA sancionó de oficio a Messi por insultar al árbitro Sandro Ricci y la AFA defendió al futbolista ante la comisión de apelaciones.

En el canal deportivo TyC Sports, de Argentina, uno de sus periodistas informó que: “En AFA manejan la información de que a Lionel Messi le van a dar tres fechas de sanción”, explicó Gastón Recondo. Dicha pena tendría que ser cumplirla en las primeras tres jornadas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados