Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Dani Alves: “Messi le faltó el respeto a mi selección”

Más allá de la amistad entre ambos futbolistas, el brasileño se mostró molesto por las declaraciones del argentino.

BRASIL, Río de Janeiro.- El lateral de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves, se consagró campeón de la Copa América 2019 con la verdeamarela y fue el mejor jugador de la competencia sudamericana organizada por la Conmebol. El ex PSG sumó el título número 40 en su larga carrera, mientras se define su futuro inmediato, ya que no continuará jugando en el conjunto francés.

El futbolista de 36 años criticó a su amigo y excompañero, Lionel Messi, quien declaró que la última Copa América estaba armada para que Brasil sea el campeón. A propósito, el defensor dijo: “Messi le faltó el respeto a mi selección”. Sus declaraciones fueron brindadas al programa brasileño Bem Amigos, tras la consagración y los festejos del plantel dirigido por Tité.

El lateral derecho tiene una gran amistad con La Pulga desde que fueron compañeros en el Barcelona, pero destacó: “Un amigo no siempre tiene razón, solo porque es amigo. Puede haberlo dicho por la calentura del momento, pero aún así voy a seguir sin estar de acuerdo con él. No estoy de acuerdo con lo que dijo Leo, nosotros hemos trabajado mucho para ser campeón, hemos sudado demasiado”, agregó.

El futbolista nacido en Juazeiro, Bahía, se mostró visiblemente molesto con las declaraciones de Lionel Messi. “También está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí, luchando por un sueño. Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido”, manifestó Dani Alves.

Luego de haber anunciado que no continuará jugando en el París Saint-Germain, Dani Alves maneja diferentes ofertas para continuar su carrera en Europa y una de ellas sería volver al Fútbol Club Barcelona, donde podría reencontrarse con Lionel Messi. El brasileño ganó 23 títulos con la institución catalana, entre los que se destacan seis Ligas de España, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes.

El Camp Nou fue su casa durante 8 temporadas, desde la 2008/2009 hasta la 2015/2016. Con la camiseta blaugrana disputó 391 partidos, convirtió 21 goles y dio 103 asistencias. Sin dudas, un paso glorioso por el conjunto culé, donde forjó una gran amistad con Messi, el capitán y máximo referente de la institución en su riquísima historia. ¿Habrá reencuentro entre los dos futbolistas?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados