Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El motivo que demora la llegada de Griezmann al Barcelona

La llegada del futbolista francés al equipo catalán podría tener novedades en los próximos días.

ESPAÑA, Barcelona.- El mercado de pases en Europa genera movimientos y grandes ilusiones en los diferentes clubes del viejo continente. El futuro de Antoine Griezmann es uno de ellos, ya que el Barcelona pretende incorporar al delantero francés. La institución catalana tiene previsto pagar en los próximos días la famosa cláusula de rescisión, valuada en 120 millones de euros. Mientras tanto, el jugador continúa de vacaciones, a pesar del requerimiento del Atlético Madrid para que se incorpore a los trabajos de pretemporada.

El conjunto culé abonará la ficha de Antoine Griezmann, recurriendo probablemente a una fórmula diferente. ¿Cómo sería? El propio jugador pagaría su cláusula de rescisión en la sede de La Liga española. Ese es precisamente el motivo que está retrasando el traspaso del atacante. El Fútbol Club Barcelona estudia la fórmula más apropiada para que el francés no sea perjudicado desde el punto de vista fiscal.

El delantero campeón del mundo en Rusia 2018 es el primer interesado en no sufrir perjuicios económicos con Hacienda, en caso de pagar personalmente esos 120 millones de euros para acelerar su salida del conjunto colchonero. El club catalán medita la mejor manera de cumplir con todos los requisitos fiscales para no complicarse institucionalmente con la operación.

Al comprarse la ficha del futbolista, la incorporación no estaría sujeta al pago del IVA, ya que la cláusula está enmarcada en el Real Decreto 10006/1985, que en su artículo 16 permite al jugador extinguir de forma unilateral su contrato con su actual club. Esta ruptura unilateral, la da derecho al club de origen de solicitar una indemnización, siendo responsable la institución de destino. Es decir, al no tratarse de una operación mercantil, no se encuentra sujeta al impuesto.

La operación de por sí es muy compleja y de un elevado monto económico, lo que requiere de varios factores a tener en cuenta tanto por el entorno del jugador como de los dos clubes involucrados. Por eso, Antoine Griezmann, Barcelona y Atlético Madrid miden cada movimiento.

Hay un detalle importante que empezará a definir el fichaje de Antoine Griezmann al FC Barcelona. Será el próximo domingo 14 de julio, cuando el entrenador Ernesto Valverde reunirá a todo su plantel para comenzar con los trabajos de pretemporada de cara al inicio de competencia oficial. Los próximos días prometen traer novedades al respecto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados