Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MLB planea implementar el robo de primera base

En la constante búsqueda sensacionalizar el deporte, las mayores pretenden implementar una nueva regla

ESTADOS UNIDOS, Cleveland.- El fin de semana que envuelve el majestuoso Juego de las Estrellas terminó. La Liga Americana ganó el clásico de mitad de temporada y la organización de las Grandes Ligas entregó un excelente show a los asistentes del Progressive Field, de Cleveland y a quienes sintonizaron el encuentro a nivel mundial.

Precisamente eso busca la MLB, hacer crecer el show y ya lo había logrado con el festival de cuadrangulares, evento que, como lo describió El Intransigente, hace un par de días, fue un espectáculo en el que la juventud dio un golpe sobre la mesa y se llevó todos los focos de atención, la noche del pasado lunes 8 de julio, en el estadio de los Indios de Cleveland.

En la constante búsqueda sensacionalizar el deporte, las mayores pretenden implementar una nueva regla, informó el periodista estadounidense, Jacob Bogage, en un artículo publicado por el diario Meridiano. La MLB planifica poner en práctica el robo de la primera base, una situación novedosa y extraña para los fanáticos más ortodoxos del deporte.

Ante todo, desde El Intransigente, explicamos que para que pueda existir un robo de base, el bateador debería primero lograr llegar a la primera, segunda o tercera almohadilla, es por eso que la regla carece de sentido para los más radicales, porque la norma permitiría el robo, sin antes conseguir embasarse.

El basamento de la regla, que se quiere implementar, dicta que cuando exista un wild pitch, en cualquier cuenta, el bateador podrá salir corriendo hacia la primera y adjudicarse el robo de base, fue lo que explicó Bogage, para The Washington Post.

La MLB pretende experimentar primero con la Liga Independiente del Atlántico, para conocer los efectos que surtirá en el juego y saber de qué manera lo tomarán los fanáticos. Otras reglas están en la mirada de las Grandes Ligas, con el objetivo de generar más carreras y así evitar los empates, que vienen acompañados de entradas extras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados