Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se conoció el nuevo fixture de la Superliga Argentina de Fútbol

El superclásico entre River y Boca se jugará en la Fecha 5, en septiembre, en el Monumental. Conoce todos los detalles.

ARGENTINA, Buenos Aires. Este miércoles, 10 de julio, se dio a conocer el cronograma de partidos de la Superliga Argentina de Fútbol para su temporada 2019/2020, que dará inicio el último fin de semana de julio, tendrá 23 fechas de disputa y finalizará el 1 de marzo del 2020. El clásico más importante, entre River y Boca, se llevará a cabo en septiembre, en la Fecha 5.

Los otros cruces con historia, serán: Rosario Central – Newell’s en la Fecha 6 (15 de septiembre), Unión – Colón en la Fecha 9 (6 de octubre), Huracán – San Lorenzo en la Fecha 10 (20 de octubre), Gimnasia de La Plata – Estudiantes de La Plata en la Fecha 12 (3 de noviembre), Lanús – Banfield en la Fecha 13 (10 de noviembre) y Racing – Independiente en la fecha 19 (ya en febrero del 2020).

Según el calendario estipulado hasta el momento, habrá al menos dos fechas que se jugarán a mediados de semana, con la posibilidad de que sean tres jornadas finalmente. Entonces, la Fecha 11 y la 18 se desarrollarán alrededor del miércoles 30 de octubre del 2019 y el 29 de enero del 2020, respectivamente. Por su parte, los organizadores evalúan cuándo se disputará la jornada 14: las opciones son el fin de semana del 24 de noviembre o el miércoles 27 del mismo mes.

Entre marzo y junio del 2020, está estipulado que se desarrolle una nueva edición de la Copa de la Superliga, pero en dicha edición contaría con algunas modificaciones, ya que sería en dos zonas de 12 equipos que se enfrentarían todos contra todos. Los ganadores de cada grupo jugarán la final por el título, que otorgará un boleto a la Copa Libertadores 2021.

En cuanto a los descensos, serán cuatro los equipos que bajarán de categoría por promedios y habrá dos ascensos a Primera desde la B Nacional (la Segunda División). Los 23 partidos de la Superliga Argentina de Fútbol y los 11 encuentros de la Copa de la Superliga contarán para la tabla del descenso, para definir todo este tipo de cuestiones mencionadas.

El campeonato se desarrollará a una sola rueda con 24 equipos, enfrentándose todos contra todos. Se jugarán 23 fechas de 12 partidos cada una, es decir 276 partidos en total. Con el objetivo de igualar la cantidad de kilómetros recorridos por cada equipo, todos los participantes fueron divididos en grupos -según su ubicación geográfica-, para que todos viajen por igual.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados