Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Boca contrató por primera vez a un venezolano

Lo primero que hizo Boca fue subir la cláusula de rescisión del jugador a esta elevada suma de dinero

ARGENTINA, Buenos Aires.- La novela que se generó, durante las últimas semanas, entre Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y el delantero venezolano, Jan Carlos Hurtado, llegó a su fin: el atacante de la vinotinto firmó su vínculo con el xeneize y vestirá la camiseta azul y oro la próxima temporada.

Boca Juniors pagó una cifra cercana a los 5 millones de dólares por los servicios de Hurtado, informó el diario Clarín. Durante los últimos días se generó una polémica en su entorno, debido a que no se presentó a la pretemporada en su antiguo club, Gimnasia y Esgrima de La Plata, de hecho la dirigencia del Lobo había informado, a través de un comunicado que habían aceptado una oferta del Genoa de Italia y que desestimaba la oferta de Boca.

Trascendió en los medios argentinos que la oferta del club italiano llegaba a los 9 millones de dólares, por lo que decidían ejecutar este negocio y no el ofrecimiento de Boca. El jugador salió al paso con declaraciones directas en las que expresó que iría a jugar en el club xeneize y que de no aceptar la oferta boquense, el mismo ejecutaría su cláusula de rescisión, tasada en ese momento, en 2 millones de dólares.

Con toda la novela que se armó, el jugador terminó llegando a uno de los clubes más grandes de Argentina y se convertirá en el primer venezolano en jugar de local en La Bombonera. La institución le hizo un contrato de 4 años y subió su cláusula de rescisión a 20 millones de dólares, entendiendo que es una promesa a futuro del fútbol venezolano.

A pesar de lo incómodo en las formas en que se dio la transferencia del jugador, Hurtado, antes de informar su nuevo reto, dedicó un mensaje en su cuenta Twitter para quienes forman parte de la familia de Gimnasia, “solo tengo palabras de agradecimiento al club , su afición, mis compañeros, utileros, en general a toda la gente que trabaja en el club GRACIAS LOBO”, escribió el venezolano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados