Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: Griezmann al Barca

El club azulgrana hizo oficial el fichaje del jugador luego de pagar su cláusula de recesión

ESPAÑA, Barcelona.- Luego de unos largos meses de rumores y especulaciones en torno al jugador Antoine Griezmann, el Barcelona anunció oficialmente el fichaje del jugador, luego de pagar la cláusula de recesión. Tal como anunció el Intransigente América News el día de ayer 10 de julio, a la sede de la Liga acudió el abogado del jugador para realizar el pago de la cláusula de recesión y que este quedara desvinculado oficialmente del Atlético de Madrid.

El club azulgrana anunció el fichaje del jugador de 28 años que tendrá una cláusula de recesión de 800 millones de euros para poner fin a los rumores que comenzaron luego de que el jugador anunciara s salida del Atlético de Madrid el pasado 14 de mayo, a través de un video difundido en la cuenta de Twitter del club. El francés recalará en su tercer club en la Liga, luego de pasar por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

El francés pasará a formar parte de la delantera azulgrana donde acompañará a Messi y a Luis Suárez en la conquista de la Liga y la Champions, trofeos que persigue el campeón del mundo, que no ha podido levantar la Champions League o La Liga con el Atlético de Madrid. El atacante ya estuvo a punto de vestir la camiseta azulgrana la temporada pasada, pero decidió renovar con el Atlético, club en el que estuvo solo una temporada luego de su renovación.

 El club donostiarra se llevará del traspaso del francés la cantidad de 24 millones de euros, debido a que cuando recaló en el Atlético de Madrid incluyó una cláusula en el contrato donde establecía que los colchoneros deberían abonarle el 20 % por una futura venta del jugador, como finalmente ha sucedido con la confirmación oficial de su marcha a Barcelona. El francés llegó al club madrileño a cambio de 32 millones de euros en el verano de 2014.

El Barcelona se debatió en la decisión de fichar al jugador francés o a Neymar que quiere volver al club azulgrana a pesar de que el brasileño supera en números al francés, se decantó por Griezmann. El club no anunció la fecha de presentación del francés, que podría aparecer por primera vez con la camiseta azulgrana el próximo 4 de agosto en el Trofeo Joan Gamper, debido a que le están cambiando el césped al Camp Nou y el estadio no está apto para las presentaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados