Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Boca pretende incorporar a un ex River

Para reforzar el sector ofensivo, el Xeneize está interesado en un futbolista que jugó en el Millonario durante el 2013.

ARGENTINA, Buenos Aires.- Restan algunos días para que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino y el Club Atlético Boca Juniors se rearma para afrontar el semestre más importante de la Copa Libertadores, en la que se medirá ante Athlético Paranaense por los Octavos de final de la competencia sudamericana más prestigiosa a nivel clubes. Mientras los medios de Portugal aseguran que Eduardo Salvio será refuerzo del xeneize, el club de La Boca pretende incorporar a un ex River.

A las llegadas confirmadas de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, y la inminente incorporación de Salvio, el entrenador Gustavo Alfaro le pidió a Nicolás Burdisso (director deportivo) un atacante con pasado en el Millonerio para reforzar el sector ofensivo. El apuntado es Juan Manuel Iturbe, quien jugó en River durante el 2013 y actualmente se desempeña en los Pumas de la UNAM, en el fútbol mexicano.

Además, el futbolista de 26 años vistió las camisetas de Cerro Porteño, Quilmes, Porto, Hellas Verona, Roma, Bournemouth, Torino y Tijuana. A mediados del 2018, el delantero pasó a Pumas por 6 millones de dólares. Integró los seleccionados juveniles de Argentina, pero luego se nacionalizó paraguayo y jugó para la mayor del país guaraní. Juan Manuel Iturbe lleva 249 partidos jugados entre equipos y selecciones, en los que anotó 30 goles.

La dirigencia de Boca Juniors asegura que intentará fichar al atacante antes de que cierre el libro de pases, para poder contar con el hombre nacido en Buenos Aires de cara a la Copa Libertadores 2019 que se definirá entre julio y diciembre. Pero no todas son buenas para el xeneize: se confirmó el desgarro del defensor Lisandro López y el central se perderá el cruce de ida ante Athlético Paranaense, por los Octavos de final del torneo continental.

Entonces, el director técnico Gustavo Alfaro planea formar la zaga central con Paolo Goltz y el paraguayo Junior Alonso, ya que el otro habitual titular, Carlos Izquierdoz, está suspendido y tampoco podrá jugar en Curitiba, donde el miércoles 24 de julio se disputará el encuentro de ida. La revancha será el 31 de julio en la Bombonera, en Buenos Aires. Ese día, uno de los dos equipos se quedará con el boleto para competir en los Cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados