Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El polémico ranking de clubes de fútbol

El sitio Soccer Power Index actualizó esta semana el listado que compara a 636 clubes de todo el mundo. ¿Quién está en el primer puesto?

INGLATERRA, Londres. El sitio web Soccer Power Index actualizó esta semana el listado que compara a 636 clubes de todo el mundo. La plataforma que se creó en enero del 2017 fue bautizada como Global Club Soccer Rankings. Periódicamente, recopila datos de todos los equipos desde 1988 y realiza un listado sobre la actualidad de cada uno de ellos e informa, según su base de datos, qué instituciones son las mejores del mundo.

Además, realiza una especie de pronóstico de cara a próximos torneos y permite anticiparse a lo que podría suceder en la venidera temporada 2019/2020. Una vez finalizadas las competencias, actualiza las mejores posiciones. En el ranking difundido esta última semana, Manchester City está en la cima, por encima del Bayern Munich, Liverpool, Barcelona, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Atlético Madrid, Olympiacos y Ajax. Estos clubes integran el Top 10.

Llama la atención, que el Tottenham, finalista de la última edición de la Champions League, y la Juventus, actual campeón de la Serie A, aparezcan recién en el puesto 12 y 15 respectivamente. Otro dato que sorprende es que el Atalanta es el equipo de Italia mejor ubicado. Por su parte, equipos como el Bayer Leverkusen (13), Eibar (19), Getafe (21) y PAOK de Grecia (22) están arriba de instituciones poderosas como el Arsenal (28), Manchester United (34) y la Roma (41).

En América del Sur, el mencionado sitio solo trabaja con la Superliga Argentina de Fútbol y el campeonato Brasileirao, por eso no aparecen clubes de otros países. El mejor equipo en este ranking es el Palmeiras (45) y lo sigue el Flamengo (60). Más atrás, River Plate (113) y Boca Juniors (114) están apenas separados por un escalón. Para diagramar este listado, se le otorga a cada club un valor ofensivo (basado en el promedio de goles que se espera que marque por partido) y otro defensivo (promedio de goles que podría recibir por partido).

A estos números se les agrega una valoración de acuerdo al precio actualizado de su plantilla, según el sitio Transfermarket. De esta manera, queda conformado el sistema denominado PSI. El mejor equipo es el Manchester City, que según este algoritmo suma 94,4: se estima que convertirá 3 goles por partido y apenas recibirá 0,2 (siempre en promedio). El objetivo del Soccer Power Index es poder determinar qué equipo será campeón de cada torneo, con anterioridad.

Teniendo en cuenta todas estas variables, algunos aficionados ahora esperan los pronósticos de la temporada 2019/20 que está próxima a empezar.

Manchester City figura como el mejor club del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados