Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Más problemas para el PSG

El club habría realizado pagos ilegales para fichar a Javier Pastore

FRANCIA, París.-  El París Saint Germain sigue acumulando problemas en este verano, si anteriormente fue la acusación de corrupción a su presidente Nasser Al Khelaifi, ahora se le sumó una nueva filtración de Football Leaks en la que un grupo de periodistas tuvo acceso a una carta, que no fue publicada en la que el presidente del club le solicita a emir de Catar que desembolse dinero para la compra de un futbolista, según publica The Guardian.

El club que tiene a la FIFA y a la UEFA observándolo, está envuelto en un nuevo escándalo que involucra al jugador argentino Javier Pastore. El dinero a la que se hace referencia en la carta fue para pagar el traspaso del jugador argentino a la entidad parisina. La misiva es del año 2011 y en ella se deja explícito el pedido de pago de 2 millones de euros para Marcelo Simonian, agente del jugador. Además, se solicitó 200mil euros para abonar a la compañía Oryx QSI por los trámites de la operación.

Según informa el diario británico, la Federación Francesa de Fútbol explicó que de confirmarse ese pago el club habría violado regulaciones de la liga, en su artículo 222-17 que detalla: “El presidente de un club no puede pagar personal ni directamente la comisión de un agente”. Además, la FIFA prohíbe en su reglamento de traspasos: “cualquier pago por el servicio de un intermediario se hará exclusivamente por el cliente del intermediario a este”.

Los abogados de la entidad parisina desmintieron la veracidad del documento alegando: “Existe gran cantidad de información engañosa y documentación falsa sobre el Estado de Qatar”, mientras que el agente del jugador Marcelo Simonian negó haber negociado el traspaso del jugador con el presidente Al Khelaifi. La UEFA está investigando al club francés por el Fair Play Financiero.

Pastore llegó al PSG en 2011 a cambio de 40 millones de euros proveniente del Palermo de Italia, en aquel momento se convirtió en el futbolista más caro en llegar a la Ligue 1. En el 2018 el argentino abandonó la entidad parisina para volver rumbo a Italia, donde defiende la casaca de la Roma. Pastore y su representante ya habían estado en conflicto cuando se reveló que su agente creó una trama para evadir impuestos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados