Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Delicado estado de salud de Carlos Bilardo

El exentrenador campeón del mundo en 1986 con la Selección Argentina lucha contra la enfermedad del síndrome de Hakim-Adams.

ARGENTINA, Buenos Aires.- Carlos Salvador Bilardo atraviesa un delicado estado de salud: exentrenador de la Selección Argentina lucha contra la enfermedad del síndrome de Hakim-Adams. Este viernes 19 de julio, los familiares del Doctor dieron a conocer un parte médico que informa la extrema situación que vive el excampeón del mundo en México 1986, quien pelea día a día desde hace varios meses.

“El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó al instituto Argentino de Diagnóstico y tratamiento el 4 de julio de 2019 por deterioro del sensorio en contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams). Actualmente, se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado”. El informe médico de los profesionales remarca que su estado de salud es muy delicado.

Según pudo trascender, el estado del “Narigón” es grave, aunque parecería que en las últimas horas presentó un leve cuadro de mejoría para sorpresa de los médicos. Sin embargo, su estado continúa siendo muy delicado. Bilardo se encuentra recibiendo un tratamiento desde junio del 2018, cuando debió ser intervenido en la clínica Fleni por una dilatación ventricular, producto de la enfermedad neurodegenerativa que afecta a las personas de la tercera edad.

Este síndrome también es conocido como hidrocefalia normotensiva y provoca, entre otras cosas, trastornos de memoria y estabilidad. Desde mediados del año pasado, el Doctor atraviesa distintas operaciones y rehabilitaciones. El fútbol argentino se encuentra muy pendiente de la salud de Carlos Salvador Bilardo. El ex director técnico argentino recibe numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales.

Oscar Ruggeri fue dirigido por Carlos Bilardo y se lo pudo ver muy triste por la situación: “Está complicado el tema, están todos esperando que salga, pero no está nada fácil. Está mal. Yo lo quiero recordar como el loco lindo que nos dirigió. Lo quiero recordar siempre bien y no quiero verlo de esta manera. Su esposa nos contó que el día que lo fuimos a ver, fue el último que estuvo bien. Como que nos esperó y estuvo con nosotros, se reía y al otro día empeoró. Se vino abajo y ya no se recuperó más. Me duele en el alma, son las cosas de la vida. Prefiero recordarlo por lo que nos dio durante esos 8 años en la Selección Argentina que fueron maravillosos”, expresó entre lágrimas el histórico defensor.

Carlos Bilardo dialogando con Oscar Ruggeri, hace unos años, en el predio de la AFA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados