Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Carlos Barrello se mantiene firme en su decisión

El técnico habló de las jugadoras que no fueron convocadas a los Juegos Panamericanos de Lima

ARGENTINA, Buenos Aires.- Luego de verse fuera de la lista de jugadoras que asistirían a los Juegos Panamericanos de Lima, cuatro jugadoras de la selección argentina femenina de fútbol publicaron  en sus perfiles de Instagram duros mensajes contra el técnico y la federación. Estefanía Banini, Ruth “Chule” Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo – Convocada pero decidió no asistir-, fueron las jugadoras que se quedaron fuera del certamen.

Luego de los mensajes de las jugadoras, que solicitaban la destitución del técnico Carlos Borrello y todo su cuerpo técnico, ningún integrante del mismo se había pronunciado, hasta la tarde del 19 de julio cuando Borello rompió el silencio para explicar las razones por las que dejó fuera a las jugadoras de los Panamericanos y quienes habían sido parte del plantel que disputó el reciente Mundial Femenino de Fútbol en Francia.

“Estoy muy tranquilo, supe de los comentarios de las chicas y que están enojadas. Yo estoy acá y me pusieron en este cargo para tomar decisiones, para iniciar el proyecto para el próximo Mundial. La idea es ver en un torneo oficial a las chicas que no tuvieron oportunidad de jugar en el Mundial o que jugaron pocos minutos”, explicó el técnico luego de un amistoso que disputó el equipo en Ezeiza contra un equipo juvenil masculino.

El técnico aseguró que en el Mundial les explicó a las convocadas que para los Juegos Panamericanos haría rotaciones. También explicó que no ha hablado con las cuatro jugadoras, pero que está dispuesto a hablar si lo llaman: “Mi vida no pasa por enojarme o tener resentimiento, al contrario, siempre he puesto el oído a todas. Yo estoy para elegir jugadoras, ponerlas en el campo en la mejor posición, armar la estrategia, estudiar al rival y hacer los cambios cuando corresponde. Esa es mi función y no la negocio”.

Sobre la crítica que le hicieron las jugadoras que se quedaron fuera de sus planteos tácticos defensivos, el entrenador contrarrestó: “Argentina se posicionó mucho mejor, pero no ganamos nada. Eso lo tienen que saber el cuerpo técnico y las jugadoras. No podemos jugarle a Japón o a Inglaterra un mano a mano porque no podemos sostener la intensidad los 90 minutos. Las jugadoras piensan con el corazón y yo pienso con la cabeza fría. Ese es el punto”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados