Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Guardiola quiere a una joya argentina

El entrenador del Manchester City pretende llevar a Europa a un talentoso jugador de 18 años.

ARGENTINA, Buenos Aires.- Thiago Almada despertó el interés en Europa, precisamente en Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. El futbolista tiene apenas 18 años, 21 partidos en Primera División y 4 goles en Vélez Sarsfield como profesional. Debutó en octubre del año pasado, pero ya en inferiores era conocido por su potencial.

El habilidoso volante ofensivo tiene condiciones y personalidad. Su edad lo convierte en una seductora tentación para clubes como el City de Inglaterra o Boca Juniors. Por eso, los directivos del conjunto de Liniers acordaron con su representante elevar la cláusula de rescisión de 16 a 25 millones de euros, aunque los papeles no llegaron a firmarse. Saben que más temprano que tarde, el jugador será comprado por otra institución.

Según el diario británico The Sun, el mediocampista de Vélez tiene una oferta del Manchester City por aproximadamente 18 millones de euros. Además, en Europa aseguran que Guardiola sueña con tener al “nuevo Messi”, como empezaron a llamarlo en el viejo continente.

Otros medios aseguran que la intención del Manchester City sería prestarlo por una temporada al Sporting Lisboa de Portugal para que adquiera rodaje y experiencia en Europa. Por su parte, Vélez Sarsfield quiere que Thiago Almada firme un nuevo contrato, con la cláusula de rescisión más alta.

Al futbolista nacido en Fuerte Apache, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el 26 de abril del 2001, solo le bastaron 21 partidos oficiales y cuatro goles en el fútbol argentino para llamar la atención de los ojeadores en Europa y del propio Pep Guardiola. Thiago Almada podría tener destino europeo próximamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados