Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cillessen: “Era el momento para salir del Barcelona”

El arquero de la selección holandesa se fue del equipo catalán y jugará en el Valencia.

ESPAÑA. Barcelona.- El arquero de la selección holandesa, Jasper Cillessen, dejó el Fútbol Club Barcelona y se sumó como refuerzo del Valencia. Tras tomar la difícil decisión de abandonar la institución catalana, el futbolista busca tener continuidad de juego, algo que no estaba siendo posible en el arco blaugrana, por estar bajo la sombra de Marc-André ter Stegen, afianzado guardameta titular en el equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El holandés explicó por qué la oferta del Valencia fue lo que el portero deseaba: “Yo quiero jugar y este club tiene una gran historia, tiene un gran equipo y para mí era una gran opción, la mejor. Por eso estoy aquí. En este momento de mi carrera, lo más importante era jugar otra vez todos los partidos y aquí tengo muchas opciones de hacerlo”. Después de tres temporadas defendiendo los colores blaugrana, Jasper Cillessen disputó 32 partidos y optó por un nuevo destino profesional para tener mayor protagonismo.

El gran nivel de Marc-André ter Stegen le impidió a Jasper Cillessen tener más minutos de juego defendiendo los colores del equipo catalán: “Cuando llegué al Barcelona, él tenía un nivel diferente al de ahora. Después de tres años, se transformó en uno de los mejores porteros del mundo. Yo creo que los dos hemos mejorado en los entrenamientos, en el trabajo, pero para mí era el momento para salir”, expresó el futbolista de 30 años.

Cillessen espera ser titular en el Valencia, pese a la competencia por el puesto que tendrá con Jaume Domènech Sánchez: “Él jugó muy bien el año pasado en la Copa. Pero yo me fui del Barcelona para jugar y tener continuidad, para eso he venido aquí. Aunque después es decisión del entrenador, no mía”. El arquero negó haber tenido algún problema personal con la directiva catalana. Siempre dijo que deseaba emigrar, pero simplemente para tener mayor protagonismo.

“No he tenido problemas con el Barcelona ni con ningún equipo. Para mí lo más importante es jugar. Es la única razón por la que estoy aquí. Venir al Valencia no es un paso atrás. Entre estar en el banquillo en el Barcelona o jugar en el Valencia, es mucho mejor jugar en el Valencia. Es simple. No es un paso atrás, para nada. Para mí, el Valencia es un club top. Este año ha ganado la Copa y vamos a jugar la UEFA Champions League. Tiene una gran historia y es un gran equipo. Por eso, para mí sí que es un club de nivel top”, sentenció Jasper Cillessen.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados