Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La increíble cifra que percibiría Gareth Bale en China

El Jiangsu Suning de la Superliga de aquel país le ofrece un contrato imposible de rechazar.

ESPAÑA, Madrid.- El delantero Gareth Bale no seguirá en el Real Madrid y eso lo dejó bien claro el entrenador merengue, Zinedine Zidane. El entorno del futbolsta nacido en Cardiff, Reino Unido, evalúa las mejores ofertas y su futuro pareciera estar en China, precisamente en el Jiangsu Suning de la Superliga de aquel país. El jugador galés hizo goles importantes en distintas Champions League, pero no entraría en el proyecto deportivo del club en la temporada 2019/2020.

El atacante de 30 años emigraría al fútbol de China, donde tendría desafíos menores desde lo deportivo, pero a cambio de una suma económica difícil de rechazar. Gareth Bale percibiría un millón de libras por semana. Casi 1.250.000 dólares cada siete días, 178.000 por día o 7.416 por hora. Más de una buena razón para dejar La Liga de España y emigrar a la Superliga de China. Sobremanera si el entrenador declara: “Si se va mañana, mejor”.

La transferencia todavía no está cerrada, pero Real Madrid, el entorno del futbolista y los directivos chinos desean concretar la operación cuanto antes. Además del Jiangsu Suning, dueño del 70% del Inter de Italia, también pretende al jugador el Beijing Guoan. De igual manera, en las últimas horas se viralizó un afiche del Jiangsu que sería destinado a la presentación del exjugador del Tottenham.

Lo que resta saber es cuánto abonaría el club chino para sacar a Gareth Bale del Real Madrid. De eso depende que la transferencia se termine realizando. Una normativa del país oriental, desde el 2017, obliga a los equipos a pagar un impuesto del 100% en cada operación de jugadores extranjeros. Esto se hizo para promover el desarrollo del fútbol local con recursos humanos propios.

Cuando se concrete su traspaso, el goleador galés pondrá fin a una gloriosa etapa en el Real Madrid, con goles importantes en finales de la UEFA Champions League, más allá de sus desencuentros con el público y el propio Zinedine Zidane. Gareth Bale lleva 6 temporadas en la Casa Blanca: con el Merengue conquistó una Liga de España, cuatro Liga de Campeones y también cuatro Mundiales de Clubes. En total, disputó 231 partidos, marcó 102 goles y dio 66 asistencias. Los números y los títulos lo respaldan.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados