Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nahitan Nández jugará en el fútbol italiano

Boca Juniors acordó con el Cagliari la transferencia del uruguayo, a cambio de 20 millones de dólares.

ARGENTINA, Buenos Aires.- El Club Atlético Boca Juniors acordó con el Cagliari de Italia la transferencia del uruguayo Nahitan Nández, a cambio de 20 millones de dólares. El xeneize recibirá 14 millones de la moneda norteamericana, correspondientes al 70% que de la ficha que posee. Además, la institución argentina se quedará con el 10% del pase para una futura venta. El mediocampista se irá después de jugar los Octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

De esta manera, el futbolista uruguayo jugará su último partido con la camiseta de Boca el próximo miércoles 31 de julio, frente al conjunto brasileño, por la revancha para definir quién avanza a la siguiente instancia de la competencia continental. Después de esos dos partidos trascendentales para el equipo azul y oro, el jugador viajará a Italia para terminar todos los trámites de rigor y sumarse al Cagliari para disputar la Serie A del Calcio.

Nahitan Nández era uno de los futbolistas a vender por la dirigencia del xeneize. El otro que está muy cerca de dejar la institución, es Darío Benedetto. Todo indica que el centrodelantero ya no se volvería a poner la camiseta de Boca, debido a que está lesionado, por eso se perderá los compromisos coperos, y además tiene un preacuerdo con el Olympique de Marsella, equipo de Francia que abonaría cerca de 18 millones de dólares para llevarse al atacante.

Nahitan Nández sería reemplazado por el italiano Daniele De Rossi, quien llegará a la Argentina en los próximos días para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Gustavo Alfaro. En cuanto a las características futbolísticas de los jugadores, el entrenador no sufriría tanto la partida del uruguayo, ya que el italiano le puede aportar lo mismo que se lleva el ex Peñarol: entrega, marca, recuperación y despliegue. La experiencia del campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección de Italia sería un plus para el plantel argentino.

De cara al duelo del miércoles 24 de julio ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores, Boca Juniors formaría con: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Por su parte, Carlos Tevez ocupará un lugar en el banco de suplentes y el colombiano Sebastián Villa podría quedarse afuera por lesión.

Nahitan Nández se va de Boca: jugará en el Cagliari de Italia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados