Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmebol le retiró a Chiqui Tapia su cargo en la FIFA

El organismo sudamericano comunicó la decisión, debido a “la gravedad de las expresiones vertidas públicamente” por el presidente de la AFA.

PARAGUAY, Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol informó el desplazamiento de Claudio “Chiqui” Tapia de su puesto como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, luego de las declaraciones del presidente de la AFA tras la semifinal de la Copa América 2019 ante Brasil. El dirigente argentino viajó a Asunción para exponer ante los máximos directivos del organismo sudamericano y después de dicha asamblea su dio a conocer la sanción.

El argentino había atacado a la organización de la Copa América (la Conmebol), a las decisiones arbitrales, al VAR y a Brasil, el país anfitrión. Además, sus dichos fueron para apoyar y defender al capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. Al posicionarse en la vereda de enfrente de Alejandro Domínguez y compañía, los integrantes del organismo sudamericano decidieron retirarle el cargo que tenía en la FIFA.

El comunicado oficial dice lo siguiente: “El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales». Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza“.

Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman. En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1- RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2- CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3- REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019″.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados