Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Guardiola: "Estamos encantados de estar en Asia"

El DT del Manchester City se defendió de las duras críticas de la agencia gubernamental de China, tras su participación en la Premier League Asia Trophy.

Josep Guardiola

CHINA, Nanjing.- Manchester City se encuentra de pretemporada en el continente asiático y recibió duras críticas después de participar en la Premier League Asia Trophy. La editorial de la agencia de noticias del Gobierno de China, Xinhua, aseguró que durante su gira, el plantel dirigido por Pep Guardiola fue “arrogante” y despreció a los fanáticos que querían disfrutar de su juego.

“Su presencia en China fue solo una obligación comercial. Su falta de entusiamo y su forma de tratar a los aficionados contrasta con el comportamiento de otros equipos”, expresaron. El medio gubernamental comparó la actitud de la delegación inglesa con la de otros equipos británicos como West Ham, Newcastle y Wolverhampton. Según indican, estos clubes sí le dieron seriedad al campeonato amistoso que se disputó en Nanjing y Shanghai.

“Vinieron a ganar billetes y no corazones”, publicó la agencia oficial de noticias, que agregó que el paso del Manchester City por China “no dejó nada”. El conjunto inglés llegó a la final del torneo asiático y perdió por penales contra el Wolverhampton. Ahora disputará otros partidos amistosos de pretemporada ante equipos locales de Hong Kong y Japón.

A propósito, Josep Guardiola indicó: “Sabemos lo importante que es Kitchee FC aquí en Hong Kong. Es un equipo importante. Estoy bastante seguro de que será una buena prueba para nosotros. Igualmente, el resultado no es lo más importante, sino tener dinámica y lo que necesitamos para el inicio de la temporada, especialmente al entrar en el Community Shield contra el Liverpool”, dijo el DT.

Además, contrariamente a lo publicado por la agencia gubernamental de China, el entrenador del Manchester City se mostró muy conforme con la decisión del club de mudar sus entrenamientos a este continente: “Estamos encantados de estar en Asia y disfrutar especialmente de la buena comida y de la atención que se nos brinda. Sé que vinimos aquí como una experiencia única. No es fácil venir a Asia durante la temporada. Es una nueva cultura, vamos a los restaurantes, conocemos a la gente. Es increíble viajar y conocer a otras personas”, explicó Pep Guardiola.

Guardiola en la gira del Manchester City por Asia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados